Ahora Leyendo
Noche para disfrutar de los libros y los discos por las calles

Noche para disfrutar de los libros y los discos por las calles

Se realiza en Córdoba La Noche de los libros y los discos.
Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

Entre las 18 y las 24 horas del jueves 22 de febrero, se realizará la Noche de los Libros y los Discos, una oportunidad para recorrer librerías, disquerías y espacios culturales municipales a luz de las estrellas. Además, en el camino habrá paradas musicales con bandas locales y en el Cabildo de la ciudad se podrá disfrutar de dos ferias, una de vinilos y otra de Sellos y Editoriales Independientes. La entrada a los espacios es gratuita.

El corredor propuesto comienza en la disquería Lado B pasando por Café del Alba, Pasaje Santa Catalina, Edén, Cabildo, Plazoleta del Fundador, Museo Tejeda, CCEC, peatonal Caseros, Explanada de Corazón de Jesús, Plaza Vélez Sársfield, calle Belgrano y finalizando en el Paseo de las Artes.

Durante el recorrido, los participantes irán encontrando diferentes intervenciones artísticas. Entre ellas, El Cuarteto del Amor y su show romántico musical acompañarán el circuito de librerías y disquerías, mientras  que en la calle, los músicos ganadores del programa municipal de difusión Música al Paso,  ofrecerán sus recitales. Por ejemplo, Los Monkys actúan en 9 de julio y Tucumán, a las 19 horas; Que bien que te queda, en Deán Funes frente a la Galería Cabildo, a las 20 horas; La Mecha, en la peatonal Caseros, entre Independencia y Obispo Trejo, a las 21 horas; Ultramar en la Plazoleta del Fundador, a las 22 horas; y Lala Disandro en el Paseo de las Artes, a las 22:30 horas.

Además, se incluye la iniciativa Kiosko del colectivo artístico Proyecto V, que se trata de un puesto móvil de revistas instalado en la Plazoleta del Fundador, ofreciendo historietas para chicos y adolescentes.

"El Cuerteto del Amor", una de las bandas presentas en La Noche de los libros y los discos.

Por otra parte, se llevará a cabo la Feria de vinilos en la plaza seca del Paseo de las Artes, donde se podrán encontrar cassettes, parafernalia musical y libros usados. Además, habrá charlas sobre coleccionismo y cultura del vinilo, con musicalización de Tebi Tazziolli y un DJ Set de cuarteto clásico.

También habrá espacio para una feria de sellos y editoriales independientes en el patio mayor del Cabildo, donde participarán con stands los sellos discográficos Lo-Fi, So-high records, Amigosdelalima, Freak Kat Records, Volante discos y Kriptonia; y se podrá disfrutar de música con sets acústicos de Adrián Mateo Boudet  a las 19 horas, David Fontana a las 20 y Cabo Pozo a las 00.

En el caso de las editoriales, se podrán apreciar los puestos de Ediciones del Corredor Austral, Universitas Editorial Científica Universitaria, Sarmiento Editor, Alción Editora, Buen Gusto Ediciones, Atmósfera Editorial, Hugo Ortiz, Editorial Letranómada, Raíz de Dos, Tinta Libre, Dínamo Poético, Editorial Independencia, Ediciones del Corredor Austral, Postales Japonesas Editora y Ediciones de la Terraza.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción