Ahora Leyendo
Una multitud: Los gremios confirmaron su presencia en la asunción de Alberto

Una multitud: Los gremios confirmaron su presencia en la asunción de Alberto

La CGT y gremios díscolo, junto a las organizaciones sociales preparan una movilización para el próximo 10 de diciembre. Los sindicatos prometen que la concentración de trabajadores que celebrarán la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, será mayor aún a la que acompaño a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, la electa vicepresidenta.

Enredacción-Te contamos

Por fuera de la central obrera, Camioneros, el gremio encabezado por Hugo Moyano, también lo hará. “A Alberto lo vamos a ayudar en todo. Es un hombre del peronismo que llegó a la presidencia con ayuda nuestra. Y esto va más allá si compañeros de nuestra confianza obtiene un cargo o no”, reflexionó Moyano sobre el encuentro en diálogo con Marcelo Longobardi, en Radio Mitre.

Por su parte, el Consejo Directivo de la CGT, presidida por sus dos secretarios generales, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros de Servicio) aprobó la movilización a Plaza de Mayo el miércoles pasado. Solo la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo no comunicó su presencia en la calurosa bienvenida que tendrán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el resto (entre ellos Sergio Palazzo) formarán parte.

Recordemos que uno de los desafíos más importantes del nuevo gobierno será tratar de unificar el moviento sindical. En ese sentido Carlos Bonjour, el secretario general de UTEDyC le explicó al portal Infobae que, "debemos confluir en una sola CGT, aunque la unidad no será sencilla. Pero nuestra aspiración es esa, la unidad del movimiento obrero del que también debe formar parte todos frentes y movimientos sindicales”.

Nestor y Cristina Kirchner fundidos en un abrazo en Plaza de Mayo.

Bonjour hace alusión a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo; a la Corriente Federal de Trabajadores, que lidera el bancario Sergio Palazzo; el MASA, cuyo referente es el taxista Omar Viviani y, entre otros espacios, el Sindicatos en Marcha para La Unidad Nacional (SEMU), un desprendimiento del MASA, que tiene como referente a Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).

Ver también

Hasta el momento cada uno de los distintos gremios se está haciendo cargo de la logística de la movilización. Entre los más activos en ese sentido se destacan Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Hugo Benítez (Textiles), Carlos Frigerio (Cerveceros), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad) y entre otros, la renovada Juventud Sindical que conduce Sebastián Maturano.

LOGÍSTICA PRESIDENCIAL

En los últimos días se terminó de definir el recorrido. La intención es que Alberto Fernández jure en el Congreso con Cristina Kirchner, y Macri le entregue el bastón de mando y la banda presidencial. Luego que el flamante presidente se dirija del Congreso a la Casa Rosada en el auto que usa siempre. Se prevé que allí también vaya la vicepresidenta como un gesto de unidad plena en el Frente de Todos. Por último Alberto saldría al balcón presidencial para saludar a la multitud, en un primer gesto de cercanía con la ciudadanía.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción