Según estimaciones oficiales, la concurrencia superó las 45 mil personas. El acto fue encabezado por el gobernador Schiaretti y el intendente Mestre.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, durante el desfile.

Con un masivo acto desarrollado en las calles de la ciudad de Córdoba, frente al Centro Cívico del Bicentenario, la Provincia celebró el 202° aniversario del Día de la Independencia. El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti encabezó el acto y estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Ramón Mestre, miembros del gabinete provincial y distintas autoridades del ámbito nacional y municipal.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El evento comenzó con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Córdoba, en la explanada del Centro Cívico, y continuó con el tradicional saludo protocolar del Gobernador.

Schiaretti afirmó que “estas fechas tienen que servir para que los argentinos nos unamos más, para que sepamos que solamente a través de la unión vamos a poder superar las dificultades que tengamos y alcanzar un progreso que les llegue a cada uno de los habitantes de nuestra Patria”.

Luego del tradicional desayuno brindado en el interior del Centro Cívico, la comitiva se trasladó hacia el Bulevard Guzmán donde las autoridades y unas 45 mil personas, disfrutaron de un desfile cívico-militar, que contó con unos 2.500 efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, veteranos de Guerra de Malvinas, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Provincial Antinarcotráfico, entre otros.

Además de las distintas agrupaciones de las Fuerzas, transitaron abanderados y participantes de distintas agrupaciones gauchas y centros educativos de la Provincia.

Unas 45 mil personas participaron del desfile del 9 de julio.

Cabe destacar que los festejos por un nuevo aniversario del 9 de julio de 1816 comenzaron en la noche del domingo 8 de julio, con una velada de gala en el Teatro Real.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Telecom