Ahora Leyendo
Una multitud apoyó a los choferes de colectivos

Una multitud apoyó a los choferes de colectivos

Mauricio Saillen, secretario General de la CGT Rodríguez peña. Foto: Sebastán Salguero.
Municipalidad Río Cuarto: 100 obras
Publi-Web-Muni-2

 

(Con la colaboración de Juan Carlos Domínguez). Unas 7 mil personas tomaron parte ayer del acto organizado en apoyo a los choferes de colectivos que demandan mejoras salariales. El acto se realizó frente a la sede de la UTA Córdoba, en avenida Vélez Sarsfield, convocada por la mesa de enlace que componen la CGT Rodríguez Peña, Municipales, Luz y Fuerza y otros sindicatos, y la CTA (Congreso de Trabajadores Argentinos). Las principales columnas fueron las del SURRBaC y los partidos políticos de izquierda.

Entre los que no concurrieron estuvieron los sindicatos de la CGT regional Córdoba, que prefirieron concentrar a sus cuerpos orgánicos al mediodía y marchar hasta la sede de la UTA, pero luego no tomaron parte del acto de la tarde.

Los principales oradores fueron el secretario General de la CTA, Pablo Carro y el titular de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillen.

Carro afirmó que el reclamo es justo, y denunció que a los empresarios les dieron un aumento de boleto de 37% en diciembre del año pasado y a los trabajadores los quieren arreglar con un 8%. También dijo que "este conflicto debiera estar solucionado si lo hubieran querido el intendente y el gobernador".

Mientras que Saillen llamó a un referendum revocatoria del intendente Ramón Mestre. "Quiero que hagamos un referéndum para ver si lo queremos al intendente o no lo queremos. No tenemos cloacas, no tenemos servicio de luz, es un desastre toda la ciudad".

Las trolebuseras durante el acto de ayer. Foto : Sebastán Salguero

También señaló que "las empresas son las que no quieren pagar el aumento, están entongadas con la Municipalidad. Nos culpan a nosotros los trabajadores, pero son ellos mismos los que voltearon la TAMSE y la CRESE para favorecer a estos empresarios que vienen a sacarle el jugo a los trabajadores".

No hubo incidentes durante la jornada de protesta y el centro de la ciudad estuvo paralizado por las movilizaciones.

Un momento del acto frente a la sede de la UTA. Foto : Sebastán Salguero

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción