Ahora Leyendo
Una mano de Schiaretti para Macri: "Esta fue una elección municipal y provincial"

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Una mano de Schiaretti para Macri: "Esta fue una elección municipal y provincial"

El gobernador Juan Schiaretti intentó darle una mano a su amigo, el presidente Mauricio Macri anoche, en su discurso para festejar la victoria en las elecciones provinciales: "El mensaje que ha dejado hoy el pueblo cordobés es que esta fue una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las elecciones nacionales".

Enredacción-Te contamos

Agregó que "es apresurado sacar conclusiones nacionales sobre la base de los resultados de hoy. También el mensaje es que cuando los cordobeses elegimos gobernador e intentente, los de afuera son de palo. Y que los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina, y que muchos piensan que sirve para ganar elecciones, pero no sirve para gobernar".

Publi-Web-Muni-2

El intento del reelecto gobernador fue tratar de disminuir el daño político que esta elección produce al presidente. Si bien, el resultado no es extrapolable, porque el kirchnerismo no participó, ni se vio una ola K en el comicio, el pobre resultado de los candidatos del oficialismo nacional impacta de lleno en Macri. Anoche recibió los saludos de distintos dirigentes del PJ Federal, como del peronismo de todo el país.

Señaló que "más allá de que junto a mi joven vicegobernador (Manuel Calvo) hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde el regreso de la democracia (37 puntos porcentuales sobre la fórmula de Mario Negri-Héctor Baldassi), ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que nos dieron la suma del poder en Córdoba, porque no es así. Tampoco nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, esta diferencia nos impulsa a ser lo que siempre fuimos: los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales y creemos más en los consenso que en los disensos, y los que respetamos a los que piensan distinto. Solo cuando se puede pensar distinto, es que los pueblos y las sociedades progresan".

Luego dijo: "Quiero rendir un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero de ruta José Manuel De la Sota. A él dedicamos este triunfo, puede que no esté físicamente con nosotros, pero nos está acompañando"

Finalmente, aseguró que "nuestro modelo se basa en que hay que tener equilibrio fiscal, lo que nos permitió hacer obras. Solamente pedimos plata para hacer obras públicas y no defaulteamos ninguna deuda, ni siquiera cuando Argentina dejó de pagar. Así somos los cordobeses" y reivindicó "la presencia del Estado. Porque no hay derrame del mercado que garantice la justicia social".

EL SALUDO DE ROBERTO LAVAGNA

EL SALUDO DE SERGIO MASSA

JUAN MANUEL URTUBEY

EL HILO DE PICHETTO

JOSÉ LUIS GIOJA TAMBIÉN SALUDÓ EL TRIUNFO DE SCHIARETTI

FELIPE SOLÁ

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción