Ahora Leyendo
Una fortaleza: Instituto le ganó a Comunicaciones y sigue a paso firme en La Liga Nacional

Domingo 25 de Octubre de 2020

Una fortaleza: Instituto le ganó a Comunicaciones y sigue a paso firme en La Liga Nacional

Gastón Whelan fue puro desequilibrio y terminó con 24 puntos. Foto: La Liga.

En un duelo con sabor a Playoffs, Instituto se llevó una victoria agónica ante Comunicaciones. Con un goleo bajo y un ritmo comandado por la visita, "La gloria" sacó provecho (al igual que en el pasado partido con Ferro) de sus individualidades para quebrar la dura defensa del rival. El encargado en este caso, se llamó Gastón Whelan. El base apareció en los momentos que su equipo lo necesitaba y con sus 24 puntos (11/17 de campo) fue el único jugador albirrojo con doble dígito en su planilla.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

La gran noche de Whelan tapó las falencias que tuvo el equipo a lo largo de todo el encuentro. Con una defensa aguerrida e intensa, los de Mercedes consiguieron neutralizar el arma letal de los cordobeses: el triple. Tanto Luciano Gonzalez (6 puntos) como Facundo Piñero (8 puntos) no tuvieron un buen rendimiento por la agobiante presión en todo el perímetro. Esto generó que en el plano colectivo, las ofensivas albirrojas pierdan la fluidez que la caracteriza y las ejecuciones terminaran al filo del reloj de posesión. Entonces con un ritmo más pausado, Instituto lanzó un 31% de triple (tiene un promedio en la temporada de 41%) y solo convirtió 7 triples, cuando tiene una media de 12 por partido.

Ahora bien. A pesar del buen trabajo de la visita (que no contó con Selem Safar y Matías Bortolín) bajándole el goleo a menos de 70 unidades, "La gloria" sobrevivió y ganó por primera vez anotando menos de 75 puntos. Solo en tres ocasiones no había logrado superar esa barrera de puntos y en las tres fueron derrotas para el conjunto cordobés (Hispano, Bahía y Olímpico). Recordemos que Instituto es el segundo equipo más goleador del torneo con 85,7 puntos por partido, y en este encuentro anotó solo 69 puntos, es decir que anotó 17 unidades menos que de costumbre.

A su vez el triunfo en el que menos logró anotar, había sido el 11 de marzo cuando le ganó a Peñarol en Mar del Plata por 76 a 62. Lo curioso es que jugando en su cancha la peor noche en ataque fue el partido pasado frente a Ferro en el que convirtió 79 unidades, demostrando que al equipo le esta costando encontrar su mejor versión ofensiva.

El partidazo de Whelan anoche, con 24 puntos y 64% de campo. Vídeo: Gentileza Falta Técnica.

A la salida del vestuario el DT Facundo Muller analizó brevemente la victoria:"El partido fue trabado, nos defendieron bien en el primer tiempo pero en el segundo logramos atacar de otra manera y por eso anotamos 42 puntos. Pienso que también jugamos mejor los últimos cinco minutos de partido, porque anotamos tiros y ellos no tuvieron situaciones claras por nuestra concentración en ese momento clave".

A su vez destacó la importancia del partido de Whelan: "No estuvieron los puntos de (Luciano) González pero estuvieron los de Whelan, demostrando que tenemos jugadores buenos. Lo que sucedió hoy me gusta mucho, porque si tenes un solo jugador el rival te lo anula y si vos no podes jugar, se hace muy difícil".

De esta manera, Instituto consiguió su victoria número once de local (sigue sin perder en el Sandrín) y la novena en forma consecutiva. El equipo de Muller parece no tener freno y a pesar de no haber mostrado su mejor cara en lo colectivo, ya se afianzó definitivamente como único escolta de San Lorenzo. Además hay que tener en cuenta que sigue sin contar con una ficha mayor, y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico están en la búsqueda de un perimetral extranjero de jerarquía.

SE VIENE EL CLÁSICO CORDOBÉS

[email protected]

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

--

 

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción