El 7 de septiembre arranca la 32º Feria Internacional del Libro. Los stands en la plaza San Martín y actividades culturales variadas componen la grilla de esta edición. Entre los ciclos que propone, continúa Córdoba Mata.

Luminarias Río Cuarto

A las 20 horas del día jueves quedará inaugurada la “Feria del Libro y el Conocimiento”. La encargada de la apertura es Isol,  la ilustradora y cantautora argentina, que presentará el repertorio de su disco Novela gráfica, en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba.

La 32º Feria Internacional del Libro se desarrollará desde 7 al 24 de septiembre, y llega renovada, ya que además de los tradicionales stands de las librerías dispuestos en la Plaza San Martín se suman 4 domos, entre ellos uno con fuerte impronta digital  “Toca teca”, dedicado a la literatura digital infantil.

El país destacado para la edición 2017, es México, que presentará numerosas editoriales independientes y el sello Fondo Económico de Cultura (FCE). Contará con la presencia de Sergio Ernesto Ríos, Jorge Zepeda Patterson, y David Gaitán, entre otros. Por su parte, entre los escritores de Argentina se encuentran Florencia Werchowsky, Fabián Casas, Felipe Pigna, María Moreno y Pablo Schanton.

También están previstas cerca de 300 actividades artísticas culturales, por ejemplo, mientras dure la Feria podrán recorrerse las muestras Universo Tute, 20 años de laburo,Vos dejame a mí, sobre Roberto Fontanarrosa, y Tres momentos de Peiró.

Además se realizarán una vez más los ciclos Córdoba Mata, Antena, Espacio Poesía, Barón Biza, SUBTE, y Cine y Literatura.

La mayoría de las actividades son con entrada libre y gratuita. La programación completa se puede encontrar aquí:

VER EL PROGRAMA COMPLETO.

CÓRDOBA MATA

Es uno de los ciclos que tiene su reedición en 2017. Se trata del IV Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial y cuenta con la participación de escritores del género, tanto del país como del mundo. Comienza el 11 de septiembre y se extiende hasta el 14.

Entre los invitados, se destaca la presencia de los argentinos Marcelo Figueiras, Leonardo Oyola, Marcelo Luján (radicado en España) y Rita Segato (radicada en Brasil), y las visitas internacionales de Bernardo Fernández Bef (México), Gian Luca Campagna (Italia) y a Juan Colil Abricot (Chile-Mapuche).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com