Ahora Leyendo
Una encuesta revela que CFK roza el 49% y supera a Macri por 9 puntos en un eventual ballotage

Una encuesta revela que CFK roza el 49% y supera a Macri por 9 puntos en un eventual ballotage

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner creció cuatro puntos porcentuales en el último mes y roza los 49 puntos para una hipotética segunda vuelta en las elecciones de este año.

La encuesta de Management & Fit fue publicada por el sitio informarivo La Política Online (LPO). El estudio revela  que Mauricio Macri ingresaría a la segunda vuelta electoral, desplazando a los candidatos del peronismo federal, pero no le alcanzaría para vencer a CFK.

Esta diferencia coincide con la que le otorgaba a la ex presidenta un reciente trabajo de opinión pública efectuado por Isonomía.

Cristina, de acuerdo a este sondeo, tiene una intención de voto del 48,8 por ciento en un mano a mano contra Macri, que alcanza el 39,9 por ciento (también perdería contra Lavagna). La ex presidenta crece casi cuatro puntos y medios en el último mes, mientras que el líder del PRO recupera un punto y medio tras una caída brusca en abril.

Otro dato del muestreo es que la ex presidenta no enfrentaría el riesgo de los indecisos. Apenas un 6,4 por ciento dice que no sabe a quién votaría, bastante menos que los nueve puntos que le saca a Macri. Justamente, el nivel de indecisos de la encuesta de Isonomía de abril (casi 20 por ciento) había sido la luz de esperanza de los voceros del gobierno.

M&F señala que para las PASO de agosto, Cristina reúne 35,7 por ciento contra 27,1 por ciento de Macri.

Ver también

A su vez, el trabajo de M&F mide el desempeño de María Eugenia Vidal, una demanda que plantearon a Cambiemos algunos sectores empresarios y que se conoce como "Plan V" (esto es, el reemplazo de Macri por Vidal como candidata a presidenta). Sin embargo, los números no son muy alentadores: María Eugenia Vidal crece al 29 por ciento y la senadora retrocede un punto.

En Argentina Federal, Roberto Lavagna es el mejor perfilado (9,7%) seguido por Sergio Massa (8,5%) y Juan Manuel Urtubey (4%). En tanto, medido por espacio Argentina Federal no alcanza los 14 puntos.

La desaprobación de Macri en todo el país es del 67,6 por ciento, aunque tiene diferencial positivo en la Ciudad y sigue con muy buenos márgenes de aprobación en Córdoba y Santa Fe.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción