Ahora Leyendo
Una encuesta muestra que Alberto Fernández le sumó 2 puntos a CFK y le saca 11 a Macri

Una encuesta muestra que Alberto Fernández le sumó 2 puntos a CFK y le saca 11 a Macri

La primera encuesta nacional después de la presentación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, indica que el ex-jefe de Gabinete le aporta 2 puntos extras a la intención de voto en primera vuelta a la alianza entre el cristinismo y el peronismo. Los Fernández también se imponen a Mauricio Macri en el ballotage, aunque con un 14 por ciento de indecisos. El mismo objetivo consiguen el bonaerense Sergio Massa y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, en una eventual segunda vuelta.

Enredacción-Te contamos

La medición fue realizada con el formato IVR entre más de 10.000 habitantes de todo el país entre los días 19 y 20 de mayo por la Consultora Circuitos.

Publi-Web-Muni-2

De este modo, el trabajo registra que Fernández-Fernández se imponen a Mauricio Macri por casi 11 puntos, 35.7% a 24.8% en una primera vuelta.

Le siguen Sergio Massa (14,1), Roberto Lavagna (8,3), Juan Manuel Urtubey (8,1) y Nicolás del Caño (4,2). Los indecisos alcanzan a 2,6 puntos porcentuales.

Estos datos confirman dos cuestiones que han mostrados todos los sondeos de opinión pública hasta el momento y revela uno nuevo. Reitera que hay segunda vuelta porque el binomio peronista no supera los 40 pp. y no está en condiciones de hacerlo, dado que apenas el 2,6% dice que no sabe a quien votar; y que ninguno de los candidatos de Argentina Federal llega a la segunda vuelta. Y es novedoso en cuanto a que el principal actor del peronismo moderado es Massa, que supera a Lavagna.

Deja al descubierto este trabajo que el espacio en pugna será el de Argentina Federal, ya que hasta el momento, ninguna encuesta logra detectar que los seguidores de los tres candidatos (Massa, Lavagna y Urtubey) se encolumnen detrás de uno de ellos.

Según el director de Circuitos, Pablo Romá, en declaraciones a La Política Online (LPO), la ex presidenta subió dos puntos respecto de las mediciones anteriores. Esta es la primera en que se mide la fórmula que ubica a Cristina como candidata a vice. El mes pasado, en los registros de Circuitos, Cristina superaba los 33 puntos y ahora -junto a Alberto Fernández- llega a los 35.7.

En cuanto a escenarios de ballotage, Alberto Fernández superaría por más de 7 puntos a Macri: 46,6 a 39,2%, pero con un 14% de indefiniciones por parte del electorado.

Massa, el líder del Frente Renovador superaría con menor diferencia al Presidente (38.3 a 34.9), pero en este caso la indefinición del electorado aumenta a casi 27%.

Ver también

Mientras tanto, Lavagna también superaría al Presidente en caso de un ballotage por una diferencia menor (3,3%) con casi un 30% del electorado que aún no definió su voto.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción