Todo indica que los senadores nacionales rechazarán el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, la mayoría de la población, la aprueba.

Una imagen de un”pañuelazo” en Córdoba. Foto: Gentileza @yaami_flores.

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados revela que el apoyo a una Ley de aborto, legal, seguro y gratuito cuenta con el apoyo del 51,2% de los argentinos. El rechazo a la ley llegó a un 44,1%.

El Senado de la Nación abordará este miércoles el proyecto de ley con media sanción aprobado por la Cámara de Diputados y, en principio, a partir de las expresiones de los senadores, lo rechazaría, ya que cuenta con 37 votos contra 31 de los que apoyan la iniciativa.

La encuesta se realizó en todo el país entre el 1 y el 3 de agosto y el tamaño de la muestra es de 1200 casos. El error de muestreo es de +/- 2,83%.

VER “La caída del apoyo al aborto se debe a que se instaló el eje discursivo de la defensa de las dos vidas”.

El trabajo revela que el rechazo a la iniciativa creció desde 29,3% en marzo de este año a 44,1% en agosto, lo que evidencia un salto de casi 15 puntos porcentuales. En paralelo, perdió adhesión el apoyo a la ley, que si bien mantuvo un 51,2% en agosto, había arrancado en marzo con una mayoría de 65,4% de la población.

VER Una nueva Argentina mostró su cara en el debate por la despenalización del aborto.

La media sanción en la Cámara de Diputados se produjo el pasado 13 de junio, luego de un extenso debate y una apretadísima votación, que se saldo sobre el cierre, por apenas 4 votos: 129 a 125 y 1 abstención.

Si bien se trata de un tema transversal a las identidades políticas, el apoyo triunfa entre los que apoyaron a Daniel Scioli en el ballotage de 2015 y cae entre los que siguieron a Mauricio Macri. Según el trabajo de la consultora, entre los votantes de Scioli, el apoyo es del 58,9% y el rechazo de 38,1%; y entre los macristas, prevalece el rechazo (48,8%) por sobre la adhesión (45,1%).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.