Se trata de Gabriela Estévez (FpV-PJ). Lo hizo luego de que se conociera el violento posteo de un policía contra quienes impulsaron el proyecto pro-aborto.

El policía Gonzalo Cordero en una foto de su perfil en Facebook.

La diputada nacional Gabriela Estévez (FpV-PJ) repudió “el accionar del policía cordobés Gonzalo Cordero, quien escribió en su cuenta de Facebook: “Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”, junto a un emoji pensativo. La publicación fue hecha el jueves, poco después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

“Es escalofriante pensar que quien escribe esas palabras es un integrante de las fuerzas de seguridad, que porta un arma para proteger, no para violentar, y si bien Ana Becerra, presidenta del Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba, indicó que se resolvió el pase a pasiva del policía, creemos que con eso no alcanza y que hace falta más educación”, señaló la legisladora. En esa línea, resaltó “la importancia de implementar programas vinculados a la educación cívica para quienes tiene el compromiso de velar por la paz social”.

Agregó que “en pleno siglo XXI, este tipo de conductas revela la falta de un programa que eduque a quienes tienen funciones y responsabilidades públicas, más aún si visten un uniforme policial”.

Dijo además que “este no es un caso aislado. En estos días, otra integrante de las fuerzas de seguridad afirmó que quería poner “una bomba” a las militantes a favor de la IVE, a sus familiares y a cualquier persona que realice una protesta. Se trata de  Verónica Tripailao, comisaria y titular de la Unidad Funcional de Género de General Acha (La Pampa)”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.