Este jueves es el gran debut de Yamila Saud, la actriz principal de Hipersomnia. Asegura que la película es una apuesta al género y que va a sorprender.

Una cordobesa protagoniza el estreno de la semana

Yamila Saud no se asustó ni un poquito cuando le ofrecieron hacer Hipersomnia, un film de terror que asegura que el miedo, es real. Por el contrario, dijo que sí y enseguida se puso a preparar el papel.  Es su primera película y su primer protagónico, una combinación que la tiene “muy nerviosa, pero por otra parte, muy feliz”, le confiesa a ENREDACCIÓN.

La joven actriz es cordobesa, nació en la capital provincial y creció en Unquillo, donde vivía su abuela y pasaba gran parte de su tiempo. A los 19 se mudó a Buenos Aires, donde la viene peleando para hacerse su lugar en el mundo de la actuación, porque asegura que “el medio es muy cerrado, tenés que estar mucho tiempo insistiendo. Tantos casting, tantas caídas… son cien no y un sí. Algunos dejan por las decepciones, muchas veces pensé en dejar de insistir, porque no conseguía hacer nada. Pero una de mis frases de cabecera es persevera y triunfarás”. Hoy tiene 26 y cuenta con participaciones en ficciones de la tele, como Condicionados y Solamente Vos.

En la Ciudad de Buenos Aires conoció a Gabriel Grieco, el director de la película, filmando un video clip. “Gabi me contó y me dijo que tenía un proyecto en el cual quería que participe. Me encantó el tema,  porque aborda la trata de chicas jóvenes. En principio era algo muy chico, bien independiente, no imaginaba que iba a ir creciendo todo: Comenzó asociándose una productora, y de repente, había un re-elenco”. Entre ellos están Peter Lanzani, Jimena Barón, Gerardo Romano y Sofía Gala. “Antes de conocerlos tenía nervios y la presión de sí iba a estar a la altura. Cuando los conocí  fueron todos divinos y cuando empezamos el rodaje, tanto fuera como dentro de escena. La verdad que me sentí muy cómoda”.

Su papel es el de Milena, una aspirante a actriz que consigue quedar en una obra de teatro, pero cuando comienza con la lectura del guión se transporta a otro lugar, sin saber cuál es la realidad. “Cuando mi personaje entra en ese mundo, cada vez que se sumerge, es más fuerte, sentís que te metes más y más. Es una mezcla de emociones, sentí asco, locura, miedo….”

La protagonista asegura que “es un film que va a sorprender en todos los aspectos. Es un nivel de producción impresionante, apostó al género y a una protagonista que no es conocida. Y eso es un antes y después en la  Argentina. Creo que va impactar  a todo nivel, la fotografía, la historia, los actores. Tiene todo para hacerlo”.

El jueves 30 es el estreno de Hipersomnia en todos los cines del país. Para verla Yamila elije pochoclos dulces.

 

Hipersomnia

Un thriller psicológico que narra  la historia de Milena, una joven actriz que tras quedar seleccionada para un papel comprometido, empieza aparecer en una casa donde está prisionera junto con otras chicas. Allí parece tener un pasado, un presente y un futuro incierto. Se lo atribuye al estrés y al estar trabajando en un guion sobre esa temática. Pero las idas y vueltas se van repitiendo y la vida “del otro lado” parece ser muy real. Lo que en un primer momento se cree que es un trastorno del sueño lentamente se irá convirtiendo en una verdad oculta que Milena no tendrá otra opción que enfrentar.

¡No te pierdas el tráiler!  

 

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com