Ahora Leyendo
Una App desarrollada por estudiantes para el Programa Recuperando Valor

Se trata de un juego educativo para niños de hasta 8 años que destaca la importancia de la separación de los residuos. La app ya se puede descargar a través de Play Store para Android e IOS.

La idea es que los chicos puedan aprender jugando, la Municipalidad de Córdoba lanzó “Desafío Celtis”, una App que está disponible para los sistemas operativos Android e IOS. Próximamente el juego también se podrá disfrutar desde la web.

El intendente Ramón Mestre junto con los estudiantes que desarrollaron la App.

El intendente Ramón Mestre recibió al equipo de desarrolladores y autoridades de IES. Dijo que  “les agradezco y los felicito por producir este video juego que sirve muchísimo, que empuja para tener una mejor ciudad. Acá hay valores  importantes como solidaridad, educación, compromiso con el ambiente y las ganas de aportar para tener una mejor ciudad”.

El juego fue desarrollado por alumnos de segundo año de la carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos, del Colegio Universitario IES, con quien la Municipalidad firmó un convenio.

EL JUEGO

A través de diferentes niveles, Ale y Celtis tendrán que enfrentarse a Mugre, un monstruo de basura al que sólo se lo puede vencer separando los residuos por categorías: húmedos, secos, verdes, voluminosos y restos de obra.

Ver también

Ale representa al ciudadano común que primero aprende a separar en su casa, luego en el barrio y finalmente en la ciudad, para cuidar la vida de Celtis, un árbol autóctono de nuestra ciudad.

Próximamente el juego también se podrá disfrutar desde la web y a futuro, está previsto el uso de la herramienta en las escuelas municipales.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción