Ahora Leyendo
Una alianza entre vecinalistas, PRO, Frente Cívico y peronismo disidente ganó en Morrison

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Una alianza entre vecinalistas, PRO, Frente Cívico y peronismo disidente ganó en Morrison

El candidato de la Unión Vecinal Federal (UVF), Gustavo Reitano, fue electo ayer intendente de la localidad cordobesa de Morrison, en el departamento Unión, en el proceso eleccionario que se realizó para cumplir el mandato del peronista Jorge Cura, quien falleció en mayo de este año.

Enredacción Socios

De acuerdo a los datos provisorios suministrado por la Junta Electoral, Reitano se impuso por 1.224 votos contra 1.131 de la candidata del oficialismo Hacemos por Córdoba, Eliana Lumello, quien estaba a cargo de la intendencia desde el fallecimiento de Cura.

Manula

Reitano y Lumello fueron los dos únicos candidatos de esta contienda que, por razones sanitarias vinculadas a la pandemia, se venía posponiendo, y que se hizo para completar el mandato de Cura, hasta 2023.

La lista vecinal agrupa también a sectores del PRO, Frente Cívico y del peronismo disidente.

Mackentor

Las elecciones se realizaron con el protocolo autorizado por el Centro Operativo de Emergencia (COE), cumpliendo con el distanciamiento y la toma de temperatura en los lugares de votación. Doscientas setenta personas no pudieron sufragar dado que se recomendó su aislamiento.

El calendario electoral continuará el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Río Cuarto, mientras que el 13 de diciembre se elegirá en la localidad de Despeñaderos al nuevo intendente que completará el período iniciado por el reelecto peronista Juan Carlos Ciamadadore, quien murió a principios de noviembre del año pasado, a poco más de un mes de asumir su nuevo mandato.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción