Ahora Leyendo
Una agrupación de Luz y Fuerza recordó a Agustín Tosco

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Una agrupación de Luz y Fuerza recordó a Agustín Tosco

Al cumplirse ayer 5 de noviembre de 1975, el 45° aniversario de la muerte en la clandestinidad de Agustín Tosco, la agrupación lucifuercista “29 de Mayo” del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, recordó su lucha y su legado y depositó una ofrenda floral en la plazoleta que lleva su nombre en el centro de la capital provincial.

Enredacción Socios

Dice el documento que “sentimos que no venimos demostrando como sindicato seguir sus enseñanzas, su camino trazado y sobre todo la lucha con independencia política para defender la EPEC, nuestros salarios, y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, entre muchas cosas más".

Manula

Agregan que "Estamos convencidos de que en un contexto anti-obrero como el actual, donde se está avanzando sectorialmente sobre distintas organizaciones sindicales cordobesas como la nuestra y el SUOEM (Municipales), entre otras, el gringo Tosco, estaría al lado de sus pares llevando adelante un verdadero plan de lucha provincial”.

Mackentor

La agrupación lucifuercista dice finalmente que “el reconocimiento hacia la figura de Agustín Tosco se hace con acciones y no con discursos solamente”.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción