En el polideportivo Carlos Cerutti el griego batalló y consiguió una victoria por 79 a 75 sobre Argentino de Junín. El goleador del verde fue el extranjero Donald Sims con 20 puntos y 8 asistencias. Con esta victoria Atenas continúa firme en la lucha por estar entre los mejores cuatro equipos de la Liga Nacional.

En un partido marcado por las rachas de ambos equipos, el local fue quien se impuso finalmente y consiguió dejar atrás la derrota en el clásico frente a Instituto. Llega así a un récord de 15 victorias y 8 derrotas, que lo coloca en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a solo un mes del comienzo de los Playoffs.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Con un arranque prometedor de partido, el griego impuso su ritmo de la mano de Jerome Meyinsse y Donald Sims y consiguió una racha de 12 a 4 en los primeros cinco minutos del juego.  De todas maneras la energía defensiva del comienzo se fue desinflando en los cordobeses, y con más ganas que ideas, Argentino se fue arrimando en el marcador. Fue allí donde comenzó a carburar Luciano Massarelli (anotó 10 puntos en la primera mitad)  que encontró tiros fáciles por las desconcentraciones defensivas de Atenas, que no cesarían hasta el final del primer tiempo y por consiguiente los visitantes se irían arriba por 4.

En el segundo tiempo las imprecisiones colectivas continuaron, pero ambos equipos encontraron en sus perimetrales las soluciones ofensivas para seguir peleando palmo a palmo hasta el final. Fue determinante para que los cordobeses consigan una diferencia, el aporte defensivo de Nicolás Romano, que se bancó el duelo individual con Juan Cangelosi, pero que además consiguió 4 robos claves para el desarrollo del partido. El punto de inflexión apareció luego de cuatro puntos consecutivos por una falta técnica cobrada a Junior Sequeira y seguidos a su vez de un par de triples de Juan Fernandez Chavez, para así conseguir una ventaja de 7 unidades a falta de dos minutos. Los de Junín, que batallaron de atrás durante gran parte del encuentro, le metieron presión al verde luego de que Massarelli (22 puntos) convirtiera un triple clave para quedar a dos puntos. De todas maneras el marcador no se alteró y el partido se cerró con un par de libres de Jerome Meyinsse para que Atenas consiga su victoria número 15.

EL DONALD SIMS QUE ATENAS QUIERE

Donald Sims utiliza la cortina de su compañero. El extranjero anotó 20 puntos. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

El base extranjero tuvo otra gran noche ofensiva, y su aporte fue clave para que Atenas consiguiera una victoria importante para no perderles pisada a los líderes. Anoche anotó 20 puntos, repartió 8 asistencias (promedia 4 por juego), bajó 5 rebotes y consiguió un 100% de libres (9/9). Recordemos que en la derrota frente a Instituto, el nacido en Carolina del Sur fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos y que además esta promediando 18,6 puntos por encuentro (el mejor anotador de Atenas en La Liga).

FLOJO EN TIROS DE CAMPO

El equipo de Nicolás Casalánguida tuvo una noche complicada con el aro, comparado con el nivel que viene mostrando en La Liga, al ser el tercer equipo que más puntos convierte por partido, con una media de 87. Esto se puede explicar por la buena defensa que aplicó Argentino sobre la zona interior, dejando en un 35% en dobles al verde y que tuvo como consecuencia directa la dependencia de terminar sus ejecuciones ofensivas con triples. No es menor que los visitantes hayan bajado el rendimiento del mejor equipo en cuanto a porcentaje de dobles (promedia 56,4% por juego), lo que también habla de un discreto partido en ofensiva tanto de Jerome Meyinsse con 15 puntos, pero con un 35% de campo (5/14), como de Roquez Johnson (7 puntos y 50% en dobles).  A pesar del flojo rendimiento de campo, Atenas repartió 24 asistencias, una cantidad inusual ya que promedia 16,8 por encuentro.

Los próximos compromisos del griego serán en condición de visitante frente a La Unión en Formosa el 18 de Marzo y luego en Corrientes contra Regatas el 20 de Marzo. En los otros dos partidos disputados anoche, San Martín derrotó como visitante a Olimpico 80 a 76 y Quilmes superó como local 100 a 98 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com