Ahora Leyendo
Un total de 372 mil cordobeses ingresaron en el sitio del Hot Sale

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Un total de 372 mil cordobeses ingresaron en el sitio del Hot Sale

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en los tres días de evento, más de 2,8 millones de usuarios únicos ingresaron a la web oficial del evento, en el que participaron más de 500 empresas de todo el país. Las búsquedas en www.hotsale.com.ar fueron lideradas por CABA y Provincia de Buenos Aires (54,8%), Córdoba (13,3%) y Santa Fe (9,6%).

Enredacción-Te contamos

Las mujeres son quienes más han navegado el sitio con el 55,5%, mientras que, en cuanto al segmento etario que se dedicó a buscar ofertas, son en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 36,7%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 29,9%.

Publi-Web-Muni-2

A su vez, las sesiones mobile lideraron el mega evento de ventas online logrando el 67,5% a lo largo de las 72 horas, 4 puntos más que la edición anterio.

Mientras que las categorías líderes de búsquedas y ventas fueron  “Electro y Tecno”, “Muebles Hogar y Deco” y “Viajes”.

“El Hot Sale nos deja un nuevo récord: más de 2.8 millones de argentinos navegaron el sitio en busca de oportunidades que más de 500 tiendas online ofrecieron durante el evento. Esto representa un 12% más de usuarios que ingresaron al sitio en comparación con la edición anterior, lo que nos permite afirmar que año tras año crece tanto la oferta como la demanda”, expresó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Si bien los resultados consolidados de ventas estarán disponibles en los próximos días, En la categoría Viajes y Turismo, Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina, confirmó que en esta edición las ventas se ubicaron un 25% por encima que en 2018. “El producto más vendido son los vuelos, seguido de alojamiento en hoteles. En vuelos el 60% fueron a destinos nacionales y el otro 40% a destinos internacionales. Entre los destinos más elegidos podemos destacar a Iguazú, Bariloche, Calafate,Nueva York, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana. Además, en comparación, vendimos en los primeros 2 días del Hot Sale lo mismo que en los primeros 12 días de mayo”.

Ver también

En la categoría Electro y Tecno, Rodolfo Guardia, Gerente de Tienda de Marca Grupo Newsan, que representa la ventas de empresas como Noblex, SIAM, Philco y ATMA,  aseguró que “estamos muy satisfechos con los resultados que tuvimos al momento: las marcas vendieron en dos días de Hot Sale lo que normalmente se vende en un mes”.

En el rubro Alimentos y Bebidas, supermercados Día, que hace apenas 8 meses está vendiendo productos por internet, afirma que “si nos comparamos con el evento de octubre del año pasado (CyberMonday), en las primeras 48 Horas vendimos un 50% más. Los alimentos y bebidas más pedidos fueron Cervezas, Gaseosas, Alimentos, Bebidas, artículos de higiene. En parte, estos resultados son consecuencia de las ofertas que dispusimos en nuestra propia marca, con descuentos de hasta el 60% en más de 1300 productos”, explicó Fernanda Onzari Nobua, Gerente de eCommerce Supermercados Día.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción