Ahora Leyendo
Un sector del kirchnerismo se despegó de Estévez y Fresneda y llamó a votar contra Schiaretti

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Un sector del kirchnerismo se despegó de Estévez y Fresneda y llamó a votar contra Schiaretti

El Partido Solidario (PSOL), integrante del Frente Córdoba Ciudadana, convocó a no votar al candidato de Hacemos por Córdoba, Juan Schiaretti, diferenciándose de sus socios políticos, como la diputada nacional, Gabriela Estévez (PJ / FpV / La Campora) y el legislador provincial, Martín Fresneda, que se manifestaron en favor de sufragar el próximo domingo, en las elecciones provinciales, por el peronismo.

Enredacción-Te contamos

"En este marco de situación de ausencia en la oferta electoral provincial de una lista propia (de Córdoba Ciudadana) y de la falta de compromiso de nuestro partido con ningún candidato o fuerza, instamos a nuestras y nuestros afiliados y adherentes a emitir su voto teniendo en cuenta: No votar a los que luego condicionarán la unidad opositora nacional y el contenido de la misma; no votar a los defensores sin careta del modelo neoliberal y el actual gobierno; No votar a los que se esconden detrás de la supuesta lucha contra la corrupción y el delito, pero quieren en realidad un Estado de derecha; y no Votar a una izquierda antikirchnerista, que atenta con la posibilidad de éxito de las luchas populares".

Publi-Web-Muni-2

El PSOL es presidido en la provincia por el tambien titular de APYME, Eduardo Fernández.

Gabriela Estévez indicó esta semana que «es difícil para mí plantear votar a (Juan) Schiaretti y a (Manuel) Calvo, yo lo que digo es que entiendo que hay que votar al peronismo, que hay que votar a la fuerza opositora que más votos nuclea y que puede representar para el gobierno nacional una pérdida muy importante, un fracaso muy importante en una provincia que lo apoyó a Macri mayoritariamente. Entonces, en ese contexto creo que la opción a votar es el peronismo».

Por su parte, dice el PSOL que "no hemos dejado de señalar profundas críticas al actual gobierno de Córdoba y su fuerza política Unión por Córdoba (UPC), hoy remozada por un frente que cambió el nombre pero no la esencia (Hacemos por Córdoba). Nuestras críticas están basadas por su accionar local y la actuación nacional de complicidad por acción u omisión con el gobierno nacional de Mauricio Macri. Estas definiciones han fortalecido nuestra presencia e identidad en la política local, que no sólo se traduce en nuestro crecimiento sino también en el aporte al debate de los sectores nacionales, populares y progresistas".

En el centro, el gobernador Juan Schiaretti.

Argumenta también que "durante estos años el Partido Solidario (PSOL) ha sostenido y sostiene un claro posicionamiento centrado en la necesidad de construir un amplio frente nacional de carácter popular, democrático, feminista, latinoamericanista; y con la prioridad de derrotar al gobierno neoliberal hoy encabezado por Mauricio Macri. Con estos ejes hemos desarrollado relaciones políticas con otros partidos y organizaciones que comparten este planteo a nivel nacional, conformando en esta Provincia el Frente Córdoba Ciudadana".

Ver también

Señala que "este 12 de Mayo al ir a votar, lamentablemente esa opción por la que tanto bregamos no estará en la boleta electoral provincial, y miles de cordobeses y cordobesas tendrán que optar por distintas ofertas con las cuales no se identifican. Ese voto que hubiera permitido construir otra fuerza y posibilitado representaciones institucionales desde donde defender un proyecto claramente identificado con otro modelo, no tendrá expresión".

Precisa luego que "el PSOL apoya y auspicia el voto a las alternativas municipales que se presentan este 12 de mayo en localidades de nuestra provincia como Frente Córdoba Ciudadana, alianzas locales donde participa el partido y en las que el PSOL del lugar presenta listas propias. Además, en el contexto de lo expuesto, respeta las decisiones territoriales que expresan su apoyo a candidatos locales en ciudades donde no tenemos candidatos propios en esta fecha".

Finalmente, expresa que "este escenario (electoral) le está proponiendo a las y los cordobeses que nada cambie y se confirme una configuración política que no escucha a las y los golpeados por el ajuste, consolida las políticas de exclusión de amplios sectores sociales y fortalece a los privilegiados de siempre".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción