Ahora Leyendo
Un sector con origen en el delasotismo y el olguismo pide primarias en el peronismo

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Un sector con origen en el delasotismo y el olguismo pide primarias en el peronismo

La agrupación interna del PJ cordobés, Esencia Peronista, que lidera el dirigente capitalino, Miguel Martínez, reclamó la realización de primarias obligatorias (PASO) para las elecciones de los candidatos legislativos para los comicios legislativos nacional del año que viene.

Enredacción Socios

Según pudo conocer este medio, Martínez mantuvo encuentros con dirigentes del peronismo de las ciudades de Villa General Belgrano, La Falda, y Villa Carlos Paz.

Manula

El objetivo de Esencia Peronista, donde confluyen dirigentes del PJ que han pasado por el delasotismo y el sector de Olga Riutort, es darle volumen al planteo de que el PJ desarrolle elecciones primarias en 2021.

Durante esta semana, las mismas fuentes, dijeron que se planificarán nuevos encuentros con dirigentes del interior y en la medida que la situación sanitaria lo permita habrá actividades en las 14 seccionales de la capital cordobesa.

Esencia Peronista es un sector que no comulga con la metodología política de la diputada nacional, Alejandra Vigo, en Córdoba capital, tiene buena relación con el intendente Martín Llaryora, y considera que debe haber debate interno en el justicialismo.

El planteo se produce en un contexto de ebullición interna tanto dentro de las filas del oficialismo provincial, como de la relación del PJ cordobés con el presidente Alberto Fernández. Esta escena se amplificó luego de la decisión del gobernador Juan Schiaretti de no apoyar la reforma judicial y no firmar el comunicado de apoyo a la reducción de la coparticipación federal que recibe la CABA.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción