Ahora Leyendo
Un romano en Atenas: El griego superó a Olímpico y ganó por primera vez en 2019

Un romano en Atenas: El griego superó a Olímpico y ganó por primera vez en 2019

Nicolás Romano fue el artífice de la remontada de Atenas con sus 27 puntos. Foto: La Liga.

En barrio General Bustos las cosas parecen estar un poco más encaminadas. A la llegada de varios jugadores de calidad, se le sumó el primer triunfo de la temporada, importantísimo para seguir sumando confianza de cara al inicio de La Liga de las Américas.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Publi-Web-Muni-2

En frente tuvo a un duro equipo santiagueño que presentó batalla y que tuvo todo para ganarlo, pero la reacción en los minutos finales de los cordobeses terminó por dar vuelta la historia. En ese sentido, fueron claves tanto Nicolás Romano como Bruno Barovero, que se cargaron de la responsabilidad ofensiva y convirtieron entre ambos 45 de los 77 puntos del equipo, es decir más de la mitad.

La remontada de Atenas fue notable. Sin muestras de carácter y con un juego colectivo deslucido, “el Griego” terminó el tercer parcial por siete puntos abajo. Sin embargo, la actitud defensiva fue otra en los últimos diez minutos y Olímpico hizo todo para perder, convirtiendo tan solo seis puntos, con un 5% de campo (1/19). En cambio Atenas mejoró en ataque y  convirtió 29 puntos, siendo el capitán Nicolás Romano el encargado de la remontada con dos triples que encendieron el Polideportivo, y conviertiendo once puntos en ese período.

De esta manera, el Verde cortó una racha de seis partidos perdidos en la temporada, consiguiendo un récord de 1-6 que lo mantienen en la última colocación en la tabla de esta Liga Nacional 18/19.

LA VUELTA AL RUEDO INTERNACIONAL

Los cordobeses vuelven al plano internacional luego de nueve años de sequía. Entre el viernes y el domingo disputarán tres partidos por La Liga de las Américas en San Pablo, Brasil. Recordemos que Atenas integra el difícil grupo A, con Malvín (URU), Titanes (COL) y Paulistano (BRA). La buena noticia para el Griego, es que el base Maximiliano Stanic se sumaría hoy al plantel para disputar esta primera fase del torneo. Una necesaria incorporación, que le suma experiencia a un equipo que todavía no encontró su mejor nivel de juego y que deberá dar el ciento por ciento si quiere clasificar a la siguiente fase.

El nuevo refuerzo Maxi Stanic con la camiseta Olímpico. El base fue despedido por el equipo santiagueño. Foto: La Liga

FIXTURE

18 de enero
18:10 - Atenas (ARG) vs Malvín (URU)
20:30 - Paulistano (BRA) vs Titanes (COL)
19 de enero
18:10 - Titanes (COL) vs Atenas (ARG)
20:30 - Malvín (URU) vs Paulistano (BRA)
20 de enero
18:10 - Malvín (URU) vs Titanes (COL)
20:30 - Paulistano (BRA) vs Atenas (ARG)

--

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción