Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Un recorrido por la música peruana con el dúo Sandra Peralta – Leandro Cacioni

El dúo Sandra Peralta – Leandro Cacioni. (Foto Gentileza)

Córdoba recibirá a la cantante y compositora peruana, radicada en Argentina, Sandra Peralta y al guitarrista, compositor y arreglador argentino, Leandro Cacioni, quienes desde 2011 conforman uno de los dúos más exquisitos y atractivos de la música latinoamericana.

Luego de su presentación “Homenaje a Chabuca Granda” el viernes 18 de marzo en Río Cuarto, la capital cordobesa los recibirá el sábado 19, para realizar un concierto íntimo junto a la cantante local Flor Rivarola.

En la noche presentarán un repertorio de música brasilera y peruana, con canciones de compositores como Tom Jobim, Chico Buarque hasta Chabuca Granda.

El dúo

Desde hace once años, Sandra Peralta y Leandro Cacioni son un dúo. Ella con el canto y el cajón peruano, y él con la música instrumental, congregaron fuerzas e intereses.

Su primer disco como dúo, Amor viajero, homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda, fue Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y elegido por el Club del disco para su “Selección de Folklore del mundo”.

Juntos han realizado conciertos en Uruguay, Perú, México, Brasil, Francia, Alemania y Argentina. Se han presentado en destacadas salas de Argentina y el exterior, siendo algunas: El patio Federal de Tecnópolis, La Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Sala Zitarrosa (Uruguay), Memorial de América Latina (Brasil), Auditorio del ICPNA (Lima-Perú), Anfiteatro del Parque Centenario (Argentina).

Río Cuarto 2

Por su parte, Sandra ha lanzado tres álbumes solistas, Aromas, Desde aquí y Sudamericano, los cuales recorren obras de nuevos poetas y poetisas de la canción, tanto de sus países de origen, como de América Latina, incorporando también composiciones propias. Trabajando con la inmensa convicción de generar nuevas formas para la interpretación, y sin dejar de lado una profunda conexión con sus raíces; estos artistas se han sumergido en la honda tarea de fundar y recorrer un camino propio.

La cordobesa

Florencia Rivarola es madre, docente y cantante de música latinoamericana, especialmente brasilera. Empezó su carrera artística a los 18 años integrando el grupo musical “Gualicho”, de música folclórica argentina “fusión”, haciendo coros, accesorios de percusión y voz principal en una segunda conformación grupal. En el 2001 presentan su primer material discográfico en el CPC de Arguello de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Es en el 2004 que comienza su camino de la mano de los sonidos de Brasil, integra el grupo Canta Brasil que interpreta un repertorio de canciones de diversos autores y géneros, como voz principal y percusionista junto a Marcelo Taormina (brasilero nativo, guitarrista y arreglado). Durante nueve años el grupo se presenta en innumerables escenarios de la noche cordobesa e interior, y tiene el honor de participar de las colectividades de Alta Gracia por algunos años consecutivos representando a la comunidad brasilera.

Telecom22

En 2013 comienza su carrera como solista, presentando su performance, Sozinha, en portugués en espacios culturales cordobeses, públicos y privados.

Hasta la actualidad, la artista cordobesa ha ido conformando y gestando distintas propuestas musicales fusionando el amor por la música de Brasil con otros artistas.

Así es parte de diversos proyectos musicales, como el dúo Franco Dall´Amore & Florencia Rivarola, el grupo Som da Terra, y la propuesta musical y teatral Del Misisipi a Bahía. 

PARA AGENDAR

Viernes 18 de marzo, a las 21 horas, en el Centro cultural Leonardo Favio, Río Cuarto.

Sábado 19 de marzo, a las 21 horas, en Arepera Cultural, Paraguay 396, Córdoba. 

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...