Ahora Leyendo
Un radical a favor del Servicio Cívico Voluntario

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Un radical a favor del Servicio Cívico Voluntario

El legislador provincial de la UCR, Javier Bee Sellares dijo que el Servicio Cívico Voluntario anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “es una buena herramienta para contener a los jóvenes”. 

Enredacción Socios

“Le vendrá muy bien a los jóvenes de entre 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente y será una buena herramienta para contenerlos”, destacó Bee Sellares.

Manula

"Esto no es volver al servicio militar, estamos negando algo que puede ser positivo para nuestros jóvenes solo por un tema ideológico. Gendarmería Nacional Argentina es una institución de buen prestigio", agregó el legislador.

Expresa luego que "la iniciativa contará con el aporte de profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil para el acompañamiento y monitoreo de las actividades. Hay muchos jóvenes que no están pudiendo concretar su futuro, son los denominados "Ni-Ni". Por eso deberíamos imitar lo que ya se hizo en Mendoza y Francia para ver si canalizamos su rumbo".

Ver también

Cabe acotar que según indica la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, "el Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción