Ahora Leyendo
Un problema de pintura: Regatas liquidó a Atenas con 54 puntos en la zona pintada

Un problema de pintura: Regatas liquidó a Atenas con 54 puntos en la zona pintada

Mateo Chiarini convirtió 11 puntos en la derrota de Atenas. (Foto: La Liga Contenidos).

Atenas intentó, pero los nervios pudieron más en el último cuarto y el partido se le escapó una vez más, en lo que fue la 15° derrota en 18 juegos. Sigue último cuando ya ha transcurrido casi la mitad de la fase regular de la Liga Nacional 2018/2019. Regatas (Corrientes) lo venció por 84-74 apelando a un libreto prolijo y a explotar no sólo los nervios, sino la debilidad del Griego en la zona pintada: le convirtió allí 54 puntos y le sacó 23 tiros libres, de los cuáles convirtió apenas 12. La figura y goleador del encuentro fue Fernando Martina con 23 puntos y 10 rebotes, 4 de ellos ofensivos.

VER ATENAS 74-84 REGATAS.

Ahora deberá viajar a Brasil para participar de las semifinales de la Liga de las Américas. No va con las mejores sensaciones, ya que el receso de la ventana FIBA no pudo cerrar los problemas del equipo y acumuló dos nuevas caídas frente a Weber Bahía y Regatas. Es toda una incógnita lo que puede suceder.

Anoche arrancó el primer cuarto decidido a quebrar las malas ondas con un parcial de 20-13 de la mano de Maxi Stanic y el goleo de Bruno Barovero y Martina en el juego interior. Mostró intensidad defensiva e hizo correr mucho la bola hasta encontrar al hombre mejor parado. Con esa fórmula superó en el juego a los correntinos que sintieron la ausencia de Paolo Quintero y el juvenil base, Marco Giordano. En los dos cuarto siguientes, "El Fantasma" emparejó y comenzó a hacer diferencias cerca del aro ateniense y en los contragolpes, fruto de los tiros fallidos y los rebotes conseguidos en su costado defensivo. Pese a ello, El Griego se las ingenió para arrancar el cuarto final arriba por dos puntos: 57-55. Fue una ilusión.

En el cierre, los correntinos le convirtieron 29 tantos para definir el pleito. La principal falencia del equipo Verde fue su defensa interior y, luego, la ineficacia en el tiro de tres puntos, una de las vías de gol del estilo de juego del DT Nicolás Casalánguida: apenas 8 de 36 conversiones, un pobre 22%. No fue suficiente el descomunal partido de Martina para ocultar las carencias.

GRIEGO PLUS / FERNANDO MARTINA

Gran noche de Fernando Martina, con 23 puntos y 10 recobres. (Foto: La Liga Contenidos).

-Valoración: 30.

-Puntos: 23 (8 de 10 en dobles; 7 de 8 en libres).

-Rebotes: 10.

-Faltas Recibidas: 5.

RACHA NEGATIVA

Atenas suma cuatro caídas consecutivas como local: Instituto, Obras, Bahía Basket  y Regatas.

SALIÓ DE PERDEDOR

Regatas cortó la sequía luego de cinco derrotas en fila (dos ante San Lorenzo, La Unión de Formosa, Boca y Quilmes).

OTROS RESULTADOS

-Olímpico 70-74 Comunicaciones.

Ver también

-Peñarol 66-88 Ferro.

-Boca 79-77 Argentino.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción