Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Un privado rompió un caño troncal de cloacas en el barrio de Villa Páez y la municipalidad lo demandará penalmente

El intendente Martín Llaryora con los vecinos en Villa Páez.

El intendente de la capital provincial Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba) se reunió este martes con vecinos de Villa Páez a causa de la rotura de un caño troncal de cloacas que produjo una crítica situación en la zona.

Llaryora anunció que el municipio realizará una presentación penal, prometió a “los vecinos que lo requieran, que serán relocalizados hasta que puedan volver a sus hogares” y adelantó que habrá “asistencia alimentaria y sanitaria” frente a la emergencia.

Hacete Socio de Enredacción

Según explicó el municipio a través de un comunicado de prensa, “una intervención de terceros no declarada ante el Municipio y, consecuentemente, sin habilitación, derivó en la rotura de una cañería troncal de la red cloacal de 700 milímetros de diámetro en Arturo Orgaz casi esquina Igualdad y en ductos pertenecientes a la red de agua potable, de barrio Alberdi”.

Telecom Digitalers

Agregó que “el desmoronamiento de las paredes internas de la obra privada generó obstrucciones aleatorias por la acumulación de sedimentos, las cuales, luego de numerosas acciones destinada a su reparación desde el comienzo de las tareas el 27 de septiembre, no pudieron ser resueltas”.

Por ese motivo, “ante el agravamiento de la situación tras una nueva rotura 100 metros aguas arriba, sobre la calle Igualdad, la Municipalidad de Córdoba dio inicio en la jornada del lunes al desvío de líquidos que derivan en el sector. En Av. Castro Barros y Obispo Clara se lleva adelante el desvío de un caño de 400mm, y hoy, martes 12, se dio inicio a otro en Octavio Pinto y puente Tablada”.

Vuelos Cancelados 1

En tanto, para “acompañar a los vecinos en este proceso y sortear el inconveniente generado por la obra particular (aún no identificada), se constituyó el COE en el Centro Vecinal de Villa Paez, con la presencia de autoridades del Ejército, Policía de la Provincia y distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba”.

En toda la acción intervienen tres empresas: ARC Sociedad Anónima, Aclade y Constructores Asociados, además de las tareas del Departamento de Mantenimiento de Redes, en sus cuatro turnos que cubren las 24:00 horas.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...