La Policía busca al conductor de una camioneta que el viernes por la madrugada atropelló a un motociclista y huyó. David Heredia, de 35 años, está en estado crítico en el Hospital de Urgencias. Su madre busca ayuda para conseguir dos prótesis.

David Heredia, el hombre atropellado y abandonado en Villa Angelelli, junto a su madre Silvia Loyola, en una foto de su celular.

David Heredia ya lleva cinco días postrado en una cama de la Terapia Intensiva del Hospital de Urgencias. El viernes por la madrugada se trasladaba en su moto por barrio Villa Angelelli, en el extremo sur de Córdoba, cuando el conductor de una camioneta marcha Chevrolet lo atropelló y se dio a la fuga. David, de 35 años, padre de una hija de 13 y un niño de 10, quedó tirado en la calle hasta que una vecina alertó al 107.

“El cobarde lo dejó tirado, abandonado, como un perro, y escapó. Lo atropelló y escapó, pero eso se lo dejo para Dios. Todo va a salir a la luz, no le deseo el mal a nadie, el va a pagar con Dios lo que corresponde”, decía ayer Silvia Loyola, la madre de David.

En el Hospital de Urgencias informaron a ENREDACCIÓN  que el estado de Heredia es crítico. Sigue en coma farmacológico. Tiene un politraumatismo severo, fractura de cráneo, un intestino perforado por lo que debió ser operado de urgencia, contusión pulmonar y fracturas múltiples, las más severas son las que sufrió en ambas piernas. La familia de David, que es albañil y no tiene obra social, busca con desesperación dos prótesis para sus piernas. “Las fracturas de las piernas son graves, lo tienen que operar urgente”, explicó la mamá. “Mi hijo es albañil, hace changas, es muy pobre y tiene un niño discapacitado. Los médicos me dicen que no saben qué secuelas tendrá, si sobrevive”.

BUSCAN AL CONDUCTOR

David fue atropellado el viernes pasada la medianoche en una calle sin nombre de Villa Angeleli, a dos cuadras de una de las entradas al barrio, que está en Avenida Valparaíso al 7500. Un testigo de apellido Martín, denunció que la camioneta era marca Chevrolet que se llevó puesto, a gran velocidad, al motociclista en la manzana 9 de esa barriada. Lo único que quedó del vehículo fue un pedazo del paragolpe, color negro.

El fiscal Gustavo Dalma, del Distrito 1 Turno 5, es quien conduce la investigación para tratar de identificar el vehículo y dar con el paradero de quien conducía. “El trozo encontrado tiene número de repuesto. Estamos tratando de identificar a partir de eso de qué camioneta se trata, pero hasta ahora no hay información”, dijo a ENREDACCIÓN el fiscal.

En las últimas horas, el instructor ordenó analizar las filmaciones de los domos de la zona. “Lamentablemente, en el lugar del accidente no había cámaras, por lo que buscamos en las imágenes de los autos que a esa hora circulaban por la zona”, explicó.

waldo.cebrero@enredacción.com.ar

@Cebrerowaldo

Más vías de contacto:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com