Dijo que el gobernador trabaja para dividir al peronismo de la capital y favorecer el radical Rodrigo de Loredo. Ratificó su candidatura a intendenta.

Olga Riutort ratificó su candidatura a intendenta de la capital provincial y llamó a la unidad peronistas desde abajo.

Olga Riutort eligió un mensaje de Whatsapp dirigido a sus militantes para tensar el debate interno del peronismo de la capital provincial. Allí ratificó que será candidata a intendenta de Córdoba con su partido Fuerza de la Gente y planteó que tanto Martín Llaryora, como Daniel Passerini o el concejal Tomás Méndez pueden ser sus vices. “Son bienvenidos” apuntó la dirigente peronista. También disparó contra el gobernador Juan Schiaretti: “No le vamos a dar el gusto a (Juan) Schiaretti de dividir al peronismo para que gane (Rodrigo) De Loredo”.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

El PJ de Córdoba preparaba una respuesta oficial de rechazo a los dichos de Riutort, según una fuente partidaria.

Lo cierto, es que la decisión de Riutort de avanzar con su candidatura pone en una dura encrucijada al peronismo cordobés, dado que sin un proceso de unidad le será muy difícil aspirar a gobernar la capital provincial. Hasta el momento, el PJ sumó en la provincia a grupos y dirigentes que en distintas instancias habían emigrado del justicialismo, como Nora Bedano o Eduardo Acastello, por citar a algunos de ellos. También fueron incorporados a la conducción partidaria los principales dirigentes que respondían al ex gobernador José Manuel De la Sota. Sin embargo, Olga Riutort no se encuentra dentro de ese esquema y es un viejo dilema sin resolver del peronismo, desde que se distanció de De la Sota.

El mensaje de Riutort a través de Whatsapp es el siguiente:

-“Hay muchas versiones caminando sobre si me bajé de la intendencia, que si A, que si B. La única verdad es que voy a ser candidata a intendenta. Si Llaryora quiere ser mi vice, bienvenido sea. Si Passerini quiere ser mi vice, bienvenido sea. Si Tomás Méndez quiere ser mi vice, bienvenido sea. Que todos los que quieran ser vices, son bienvenidos”.

-“No nos vamos a bajar. Esta es la nuestra y no le vamos a dar el gusto a (Juan) Schiaretti de dividir al peronismo para que gane (Rodrigo) De Loredo. Porque por eso Schiaretti no trabaja por la unidad del peronismo, porque han arreglado con (el presidente, Mauricio) Macri que al intendente le den la facilidad de que pueda ser De Loredo”.

“No se coman ningún verso. Están circulando miles. Tenemos que estar más unidos que nunca y sumar cada vez más peronistas. Si el peronismo se une de abajo para arriba, no importa quién mierda nos ponga de intendente Schiaretti: les vamos a ganar esta batalla. Por favor, salgan a buscar a los compañeros y compañeras del peronismo y desmientan cualquier cosa”.

“Martín Llaryora es un buen tipo pero es de San Francisco. No conoce un pedo Capital. Si quiere ser vice, hasta ahí lo podemos bancar. (Daniel) Passerini quiere ser vice, sino nada. Nosotros tenemos que hacer crecer al peronismo de la Capital. Les mando un abrazo, no duden más, no se coman ningún sapo caminando por ahí. Un beso”.

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.