Ahora Leyendo
Un lunes negro en Wall Street para las acciones de empresas argentinas

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Un lunes negro en Wall Street para las acciones de empresas argentinas

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street se desplomaron más de 15%. Los papeles de los bancos fueron los más golpeados por la incertidumbre política y económica que atraviesa el país por estos días.

Enredacción-Te contamos

Las acciones del Banco Supervielle se depreciaron un 15,8%, mientras que los papeles del Grupo Galicia cayeron 15,7%, los del Banco Macro perdieron hasta 15,3% y los del Francés, perdieron hasta 14,4%.

Publi-Web-Muni-2
El panorama en el sector energético tampoco fue alentador. Se derrumbaron los títulos de Edenor (-12%), Gas del Sur (-9,7%), Central Puerto (-6,2%), YPF (-7,4%) y Pampa (-7,3%).MercadoLibre, que inició las operaciones con un alza de casi 1% tras la reunión entre Marcos Galperín y Alberto Fernández, también cayó al terreno negativo cerrando con una baja de 3,4%.

Las únicas empresas que lograron sacar el cuello del agua fueron Tenaris que ganó un 2,1% y Despegar un leve 0,3%.

Ver también

La razón de las caídas es la percepción del mercado financiero de que bancos y energéticas no tendrán la misma rentabilidad durante el próximo gobierno. A ello, se le suma la calificación de riesgo del país, que indica las dificultades de Argentina para cumplir con sus acreencias externas.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción