Ahora Leyendo
Un juez ordenó a Fiat suspender las ejecuciones de autos de planes de ahorro

Un juez ordenó a Fiat suspender las ejecuciones de autos de planes de ahorro

El juez Lautaro Cornet ordenó a FCA Financiera, que comercializa planes de ahorro de Fiat, que suspenda las ejecuciones de vehículos por cuotas impagas.

Enredacción-Te contamos

La medida alcanza a 230 familias y establece, además, que los deudores deben ponerse al día pagando las cuotas vencidas al último valor que pudieron abonar. Para hacerlo, tendrán un plazo máximo de 60 días.

Cornet tomó esta decisión en el marco del recurso de amparo que presentaron los abonados a los planes de ahorro en la provincia de Córdoba.

El juez no descarta que otras automotrices queden incluidas en esta resolución y ordenó recalcular a nuevos valores las cuotas, fijando como fecha el día 9 de agosto.

Alexis Aimar abogado que representa a los amparistas, dijo este lunes a Cadena 3 y los SRT que esta suspensión de todas las ejecuciones de las prendas "es muy importante porque la gente con mora de más de dos cuotas está sujeta a que le quiten el vehículo".

"En segundo lugar establece un plazo para que esa gente se ponga al día, pero no a los valores de la financiera sino a la última cuota que pudieron pagar", explicó.

Ver también

Agregó que "si la última cuota que pagué fue la de marzo de 2019 y era de 10 mil pesos, me pongo al día pagando mayo, junio, julio y agosto a 10 mil pesos cada una. Hay que pagarlo todo junto, pero esa liquidación la tiene que hacer por orden del juez la financiera".

Los ahorristas de autoplanes habían solicitado a la Justicia, para que el valor de las cuotas sea retrotraído a 2018 y que se elimine la opción de secuestrar los vehículos por falta de pago. Aseguran que los montos de las cuotas se incrementaron más del 400%, muy por encima de la suba del dólar y la inflación.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción