Ahora Leyendo
Un juez ordenó a Fiat suspender las ejecuciones de autos de planes de ahorro

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Un juez ordenó a Fiat suspender las ejecuciones de autos de planes de ahorro

El juez Lautaro Cornet ordenó a FCA Financiera, que comercializa planes de ahorro de Fiat, que suspenda las ejecuciones de vehículos por cuotas impagas.

Enredacción-Te contamos

La medida alcanza a 230 familias y establece, además, que los deudores deben ponerse al día pagando las cuotas vencidas al último valor que pudieron abonar. Para hacerlo, tendrán un plazo máximo de 60 días.

Publi-Web-Muni-2

Cornet tomó esta decisión en el marco del recurso de amparo que presentaron los abonados a los planes de ahorro en la provincia de Córdoba.

El juez no descarta que otras automotrices queden incluidas en esta resolución y ordenó recalcular a nuevos valores las cuotas, fijando como fecha el día 9 de agosto.

Alexis Aimar abogado que representa a los amparistas, dijo este lunes a Cadena 3 y los SRT que esta suspensión de todas las ejecuciones de las prendas "es muy importante porque la gente con mora de más de dos cuotas está sujeta a que le quiten el vehículo".

"En segundo lugar establece un plazo para que esa gente se ponga al día, pero no a los valores de la financiera sino a la última cuota que pudieron pagar", explicó.

Ver también

Agregó que "si la última cuota que pagué fue la de marzo de 2019 y era de 10 mil pesos, me pongo al día pagando mayo, junio, julio y agosto a 10 mil pesos cada una. Hay que pagarlo todo junto, pero esa liquidación la tiene que hacer por orden del juez la financiera".

Los ahorristas de autoplanes habían solicitado a la Justicia, para que el valor de las cuotas sea retrotraído a 2018 y que se elimine la opción de secuestrar los vehículos por falta de pago. Aseguran que los montos de las cuotas se incrementaron más del 400%, muy por encima de la suba del dólar y la inflación.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción