Ahora Leyendo
Un gladiador cambia de barrio: Nicolás Romano ya es jugador de Instituto

Un gladiador cambia de barrio: Nicolás Romano ya es jugador de Instituto

El panorama se va aclarando en Alta Córdoba. La llegada del ala-pívot que viene de ser capitán en Atenas, se venía barajando y por fin se concretó. De esta manera se convirtió en el cuarto jugador albirrojo confirmado para la próxima temporada, luego de la renovación de Gastón Whelan, Santiago Scala y la llegada de Martín Cuello. El interés comenzó luego de que "El Griego" descartara la renovación porque no entraba en el presupuesto para este año.

Enredacción-Te contamos

Con 31 años y dos metros de altura, Romano viene de un paso fugaz en el básquet venezolano al vestir la camiseta de Guaiqueríes de Margarita luego de jugar el Playout con Atenas. Esta será la temporada número 16 en La Liga Nacional para el nacido en Junín, que debutó en el año 2003 con la camiseta de Argentino. Además Instituto será el décimo club de su carrera, ya que también estuvo en San Martín (Junín), Independiente de Neuquén, Quilmes, Regatas (campeón 2012-2013), Lanús, Quimsa y Atenas.

Publi-Web-Muni-2

“Llegar a Instituto significa mucha responsabilidad. Estoy muy entusiasmado. Es uno de los mejores clubes del país y deseo poder cumplir las expectativas. Mi esencia siempre fue mucho sacrificio y ganas de ganar”, afirmó Romano al departamento de prensa de Instituto.

En la Liga pasada, el ala-pivote promedió 15,2 puntos, 5,9 rebotes, y dos asistencias en 30,7 minutos en los 41 partidos jugados con el club de barrio General Bustos. Es decir que "La Gloria" se aseguró la presencia de un gladiador dentro de la zona pintada, que aporta mucho en ambos costados de la cancha y cuenta con un buen tiro exterior.

Ver también

Nicolás Romano en su último paso por Atenas. Video: Gentileza Falta Técnica.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción