Un grupo inversor de Estados Unidos, COC Global Enterprise, se convirtió en el principal accionista de Flybondi, la aerolínea low-cost que opera en Argentina y Brasil. Este cambio en la estructura accionaria busca consolidar las operaciones de la compañía, equilibrar sus finanzas y retomar los planes de expansión en el mercado regional, según informó la empresa. COC Global Enterprise es una compañía liderada por Leonardo Scatturice, enlace del presidente Javier Milei con Donald Trump y CPAC (una conferencia internacional de partidos ultraderechistas).

COC Global Enterprise, un fondo especializado en el sector tecnológico con experiencia en aviación civil, liderará el Directorio de Flybondi, ocupando las posiciones de Chairman y Vice Chairman. Cartesian Capital Group, accionista previo, continuará participando en el directorio. Flybondi aseguró que se mantendrán los 1.525 puestos de trabajo actuales.
El objetivo principal de COC Global es fortalecer la aerolínea mediante la incorporación de nuevas aeronaves y la ampliación de rutas. Para ello, trabajarán de manera conjunta con las autoridades y los principales stakeholders.
Mauricio Sana, CEO de Flybondi, destacó el respaldo del nuevo inversor: “La visión de COC Global, enfocada en innovación y sostenibilidad, es un gran impulso para nuestro equipo. Esta nueva etapa nos permitirá transformar la industria aérea, consolidar nuestro servicio y seguir conectando al país con nuestra propuesta de valor”.
COC Global Enterprise es un fondo estratégico con inversiones en más de 50 compañías a nivel global, empleando a cerca de 6.500 personas en la región. En el sector aéreo, gestiona una flota de 17 aeronaves propias y opera en tres continentes. Además, participa en un proveedor de gestión de vuelos chárter y ofrece servicios aeroportuarios en el Aeropuerto de Opa Locka (Florida) y el Aeropuerto Ejecutivo de Teterboro (Nueva Jersey), uno de los más importantes para la aviación privada en Estados Unidos.

—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
