Es el fiscal Di Lello. La presentación pide parar los vuelos de la "low cost" hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad.

El Boeing 737/800NG en pleno vuelo. Un fiscal pidió la suspensión de los vuelos hasta que haya garantías de seguridad.

El fiscal federal Jorge Di Lello le solicitó al juez Sergio Torres que suspenda los vuelos de la empresa Flybondi y la operación del aeropuerto de El Palomar hasta que se evalúe si están en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.

La presentación del fiscal fue realizada luego de recibir una serie de datos de los vecinos del aeródromo de El Palomar, que reclaman que no se permita el funcionamiento comercial.

Di Lello cuestionó, entre otros puntos, la falta de relevamientos previos a la habilitación de la terminal de El Palomar que dificulta su operatividad con malas condiciones climáticas y la seguridad de los vuelos de FlyBondi, sobre todo, luego del accidente ocurrido en Puerto Iguazú un par de semanas atrás.

“Todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la Justicia a quien se reclama su intervención para -como en estos casos- evitar que se produzca un mal mayor, ameritando en consecuencia, la suspensión de la empresa para operar, y en mayor medida, de la terminal aérea para operar como tal, en aras del interés general de la comunidad, y hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto”, argumenta en su escrito el fiscal.

Di Lello efectuó la presentación se en el marco del expediente que se denomina “Macri Mauricio, De Andreis Fernando, y otros S/ asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública”, donde se investigan presuntas irregularidades en la concesión de rutas aéreas a las empresas “low cost”, entre ellas FlyBondi.

VER FlyBondi todavía vuela: el juez Bonadío se declaró incompetente y el fiscal Di Lello apelaría la medida.

VER FlyBondi: luego del incidente en Iguazú, ayer hubo vuelos cancelados y problemas con los pasajeros.

VER Otro incidente con un avión de FlyBondi que viajaba de Iguazú a El Palomar.

VUELOS SUSPENDIDOS

La compañía FlyBondi aseguró en un comunicado de prensa que sus operaciones de los días 26, 27 y 28 de julio, se vieron afectadas por “causas meteorológicas” y que “no tiene injerencia en la infraestructura” con la que cuenta la terminal aérea de El Palomar. En total, fueron cancelados 18 vuelos desde y hacia el aeródromo de El Palomar como consecuencia de las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires y GBA.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.