Así lo asegura la CAME. Desde el viernes, 975 mil personas viajaron por el país y, aunque el fin de semana se juntó con el Día de la Madre, el número de visitantes mejoró 5,6% frente al año pasado.

Villa General Belgrano fue uno de los destinos más concurridos del fin de semana largo.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Las ventas crecieron 2,3% durante el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, con un gasto total de $ 2.102 millones por parte de los turistas que recorrieron la Argentina, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido ayer.

La CAME indicó que, desde el pasado viernes, 975.000 personas viajaron por el país y, aunque el fin de semana se juntó con el Día de la Madre, el número de visitantes mejoró 5,6% frente al año pasado.

“El turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales”, dijo el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, en un comunicado.

La estadía media se ubicó en 2,8 días, levemente por debajo del año pasado, y el gasto promedio diario por persona fue de $ 770, equivalente a 28,3% más que el mismo fin de semana de 2016.

En tanto, el desembolso total vinculado al turismo del fin de semana, incluyendo transporte y alojamiento, fue 26,3% superior al mismo fin de semana de 2017 que, si se quita el efecto inflación, deja un aumento de 2,3% en las ventas de bienes y servicios.

“El movimiento turístico está reactivándose bastante bien en la mayor parte del país y eso se debe a que las familias van recuperando su poder adquisitivo pero, sobre todo, a la dedicación que le ponen las ciudades en planificar su sello turístico: es una tarea que se inició hace años y se van viendo los resultados del trabajo continuo”, manifestó Tarrío.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo de la Nación, los principales destinos argentinos recibieron a 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% y un impacto económico de $ 2.472 millones, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%. Villa General Belgrano fue uno de los destinos más concurridos con un pico del 100% de ocupación.

En lo que va de 2017, hubo 6 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, 1° de Mayo, 17 de Agosto y 12 de Octubre) en los que viajaron 7.843.685 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $ 17.421 millones en las economías regionales del país.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com