El sábado, en el CPC Argüello, se realizará el “Festival MOMUSI Canta”, un encuentro de cantantes y músicos para niños y niñas. La actividad comienza a las 17 horas.

Coqui Dutto. Foto: Gentileza
Municipalidad de Río Cuarto 3

“La música es como la comida en la vida de la infancia. Todo lo que podemos brindarles a los niños y niñas tiene que ser de calidad para un desarrollo más pleno.  Entonces, por qué lo sano y de calidad tiene que ser feo o aburrido”, dice Coqui Dutto, una de las artistas que estará presente en el Festival MOMUSI Canta.  Ella es una de las referentes de la canción infantil de Córdoba y compartirá está fecha especial con Guillo y Pico, Garba, Tribumadre Canciones y Sebastián García Martínez. La fiesta musical será el sábado 15, en el CPC Argüello, a partir de las 17 horas.

Todos los artistas son cordobeses y representan a la sede local de MOMUSI (Movimiento de Música para Niños y Niñas), que a nivel nacional se formó en 1995 y cuya réplica cordobesa surgió en 2009. “MOMUSI Córdoba nace como la necesidad de generar cosas en la ciudad y la provincia”, cuenta “Pico” Fernández, quien hace un par de años se unió a Guillo Bonaparte para esta nueva propuesta que ofrecerán el sábado. MOMUSI es parte del colectivo que lleva adelante el Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, el cual este año cuenta la decimotercera edición y tendrá lugar en Argentina. “El Festival sirve para juntar el dinero para costear los gastos del Encuentro que se realizará en octubre. Además, tiene el objetivo de prepararnos desde lo musical”, cuenta Coqui.

Guillo y Pico – Foto: Gentileza

Por su parte, Pico asegura que “el espectáculo tiene condimentos disfrutables para todas las edades, siempre es un buen momento para encontrarse, y disfrutar en familia. También será una oportunidad para conocer material, y conocer nuevas producciones locales”.

Ambos coinciden que la canción infantil está atravesando una etapa de crecimiento, que implica no solo cantidad y sino calidad de las nuevas propuestas. “Creo que hay un reconocimiento a la profesionalización de la música para la infancia. Con una pionera como María Elena Walsh, que llevó la canción a un lugar de excelencia, no sólo como recurso didáctico o como mero entretenimiento, sino como una propuesta estética con un valor en sí mismo. Es un piso difícil de alcanzar, pero un estímulo para los que nos dedicamos a la música para niños y niñas”, reflexiona Coqui.

Las vacaciones siguen y la música es una buena idea para sumar a la agenda cultural.

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación:afondo.enredaccion@gmail.com