Ahora Leyendo
Un ex NBA debuta contra Atenas

Martes 24 de Noviembre de 2020

Un ex NBA debuta contra Atenas

DeJuan Blair en su primer entrenamiento con San Lorenzo. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

De Juan Blair mide 2.02 y jugó con Manu Ginobili en los Spurs de San Antonio. Con el equipo tejano no se llevó ningún anillo de campeón y jugó durante cuatro temporadas allí, las de 2009/2010, 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013. Luego fichó para los Mavericks de Dallas y cerró su campaña en la liga más poderosa del mundo, con los Wizards de Washington. Migró a China y estuvo jugando en la D-League estadounidense y después de nueve meses sin jugar, llega a San Lorenzo.

Blair tiene una particularidad: juega sin los ligamentos cruzados anteriores. No se sabe con precisión qué pasó en dos operaciones que tuvo que realizarse en la época de secundaria, pero se quedó sin ellos y pudo salir adelante. "Juego duro. Sé que hay jugadores mucho más altos que yo. Soy uno de los centros más pequeños de la liga, pero al mismo tiempo creo que tengo uno de los corazones más grandes. Solo voy a seguir jugando duro y haré que se arrepientan todos los equipos que no me eligieron", dijo cuando fue seleccionado en el puesto 37° del Draft por los Spurs. En la NBA disputó casi 400 partidos, con 5,3 rebotes de media y 7,1 puntos por partido. En los playoffs sumó un promedio de 3,2 puntos y 4,2 rebotes por juego.

Para ser un centro es un jugador bajo, pero lo compensa con su peso, 120 kilos, y su envergadura: la de un hombre de 2,22 de altura.

MIRÁ CÓMO JUEGA BLAIR

El estadounidense se convirtió en nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro el sábado por la mañana y el objetivo del DT Gonzalo García es ponerlo a punto para la Liga de las Américas 2018, un torneo clave que disputará el equipo porteño.

Tras realizar su primera práctica, Blair destacó que llega para "aportar todo lo que necesite el equipo". Además, recalcó que sus virtudes son "la intensidad en el poste bajo y los rebotes".

Agregó que "me sentí cómodo, muy bien desde que llegué. Me gustó el equipo y la calidad de los jugadores. Estoy agradecido al club por la oportunidad que me da para estar acá".

Gonzalo García, el entrenador azulgrana, contará con él para los dos últimos juegos del año, este miércoles 20 y el viernes 22 en Córdoba, ante Atenas e Instituto, respectivamente. Su debut en Argentina, se producirá en un estadio mítico como el Cerutti, a las 21:00. Es una incorporación fuerte para la Liga Nacional y sólo resta ver si su jerarquía y poder siguen intactos.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción