Ahora Leyendo
Un equipo porteño estará en la final: San Lorenzo y Ferro clasificaron a semifinales

Un equipo porteño estará en la final: San Lorenzo y Ferro clasificaron a semifinales

San Lorenzo que superó a Boca 72-63; y Ferro que ganó un partidazo en Mercedes, Corrientes, frente a Comunicaciones por 72-69, jugarán la otra semifinal de la Liga Nacional 2018/2019. El primer partido será el domingo, con el Ciclón como local, ya que ganó la fase regular y tendrá ventaja de localía. Por el otro lado de la llave, llegan Instituto y Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, que se enfrentan en Córdoba desde el sábado.

Los de Boedo ganaron el quinto y definitivo juego esforzándose al máximo ante un durísimo Boca. José Vildoza, Dar Tucker y Jerome Meyinsse aportaron 17 unidades cada uno. Mientras que en la visita, Adrián Boccia fue el goleador con 19 puntos.

Publi-Web-Muni-2

Vildoza bajó 6 rebotes y Meyinsse sumó 10 recobres para firmar un doble-doble en las planillas. Por otro lado, Jerome tuvo 26 de valoración y le hicieron 9 faltas personales, que tradujo en 9 puntos (9 de 11 lanzamientos desde la línea de libres).

En Boca, además de Boccia, se destacó Jasiel Rivero con 16 puntos y 7 rebotes.

El campeón vigente hizo la diferencia en la primera parte, donde le sacó una diferencia de 13 puntos a Boca, a fuerza de una defensa intensa y de su efectividad en tiros de 2 puntos.

En el complemento, el xeneise ensayó una remontada, como sucedió en otros juegos de la serie, pero no tuvo el acierto necesario, ya que la defensa interior de San Lorenzo pudo soportar el asedio, y el tiro externo no le funcionó (21 por ciento de efectividad, 5 de 23).

Ver también

FERRO ENTRE LOS CUATRO MEJORES

En un partido muy parejo que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Ferro le ganó a Comunicaciones por 72 a 69. Selem Safar con 21 puntos y Charles Mitchell con 19 (10 rebotes) fueron los goleadores del partido. En Comu otro partidazo del cordobpes Matías Bortolín que terminó con 15 rebotes, 13 puntos y 4 asistencias.

El encuentro se definió en el último cuarto. Con dos equipos dejando todo lo que tenían en pos de llegar a la semifinal. Cada uno tuvo sus rachas y en los segundos finales, el conjunto correntino pudo haberlo empatado, pero no entró ninguno de los tres triples que intentó, con Giorgi, Cequeira y Defelippo. El equipo de Caballito vuelve de este modo a una semifinal de la Liga.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción