Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Un equipo porteño estará en la final: San Lorenzo y Ferro clasificaron a semifinales

Dar Tucker festeja. (Foto: La Liga Contenidos).

San Lorenzo que superó a Boca 72-63; y Ferro que ganó un partidazo en Mercedes, Corrientes, frente a Comunicaciones por 72-69, jugarán la otra semifinal de la Liga Nacional 2018/2019. El primer partido será el domingo, con el Ciclón como local, ya que ganó la fase regular y tendrá ventaja de localía. Por el otro lado de la llave, llegan Instituto y Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, que se enfrentan en Córdoba desde el sábado.

Hacete Socio de Enredacción

Los de Boedo ganaron el quinto y definitivo juego esforzándose al máximo ante un durísimo Boca. José Vildoza, Dar Tucker y Jerome Meyinsse aportaron 17 unidades cada uno. Mientras que en la visita, Adrián Boccia fue el goleador con 19 puntos.

Fake News

Vildoza bajó 6 rebotes y Meyinsse sumó 10 recobres para firmar un doble-doble en las planillas. Por otro lado, Jerome tuvo 26 de valoración y le hicieron 9 faltas personales, que tradujo en 9 puntos (9 de 11 lanzamientos desde la línea de libres).

En Boca, además de Boccia, se destacó Jasiel Rivero con 16 puntos y 7 rebotes.

El campeón vigente hizo la diferencia en la primera parte, donde le sacó una diferencia de 13 puntos a Boca, a fuerza de una defensa intensa y de su efectividad en tiros de 2 puntos.

En el complemento, el xeneise ensayó una remontada, como sucedió en otros juegos de la serie, pero no tuvo el acierto necesario, ya que la defensa interior de San Lorenzo pudo soportar el asedio, y el tiro externo no le funcionó (21 por ciento de efectividad, 5 de 23).

FERRO ENTRE LOS CUATRO MEJORES

En un partido muy parejo que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Ferro le ganó a Comunicaciones por 72 a 69. Selem Safar con 21 puntos y Charles Mitchell con 19 (10 rebotes) fueron los goleadores del partido. En Comu otro partidazo del cordobpes Matías Bortolín que terminó con 15 rebotes, 13 puntos y 4 asistencias.

El encuentro se definió en el último cuarto. Con dos equipos dejando todo lo que tenían en pos de llegar a la semifinal. Cada uno tuvo sus rachas y en los segundos finales, el conjunto correntino pudo haberlo empatado, pero no entró ninguno de los tres triples que intentó, con Giorgi, Cequeira y Defelippo. El equipo de Caballito vuelve de este modo a una semifinal de la Liga.

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...