Ahora Leyendo
Un equipo cordobés quiere lograr su primer campeonato y allá vamos para ponerle palabras a los sueños

Sábado 11 de Julio de 2020

Un equipo cordobés quiere lograr su primer campeonato y allá vamos para ponerle palabras a los sueños

El deporte está hecho de pasiones y sueños individuales y colectivos. Los resultados y los logros, por más pequeños o grandes que sean, siempre están precedidos de ese combustible inagotable. Instituto de Córdoba disputa una nueva Final 4 del Súper20 de la Liga Nacional de Básquet en Comodoro Rivadavia, en la lejana Patagonia, y allá vamos para contarlo.

Taller Narrativa

La Gloria atraviesa un presente lleno de expectativas, ya que viene de pasar a semifinales de la Champions League del básquet continental, luego de vencer en el tercer partido, en Managua, a Real Estelí. Ahora, en la instancia definitoria, se medirá con uno de los gigantes del continente, Flamengo de Brasil.

En el Sur, jugará frente a QUIMSA, el viernes 24, por un lugar en la final del día siguiente (sábado 25). Los santiagueños son los campeones vigentes de este torneo. Los de Alta Córdoba disputaron la final 2017/2018 y cayeron ante San Martín de Corrientes en el Ángel Sandrín; y también fueron finalistas de la última Liga Nacional (2018/2019), donde perdieron en una memorable serie frente a San Lorenzo por 4 juegos a 3.

Otros dos equipos pelearán por el restante sitio en la final del Súpero20: el local Gimnasia y San Lorenzo. Es decir, cuatro de los mejores equipos de nuestro básquet.

El torneo se disputará en el histórico estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, una caldera cuando juega el equipo sureño.

Para cubrir este acontecimiento deportivo, viajará al lugar de los hechos el periodista de básquet de ENREDACCIÓN, Ignacio García Iturriza. Sus artículos y comentarios podrán seguirse en este sitio, y sus impresiones en el momento en el que sucedan, a través de las cuentas de Twitter @IgnaGarcia10 y @enredacionCBA.

ENREDACCIÓN es un medio que produce contenidos de calidad y profundidad, que cubre y publica de manera regular noticias de básquet y sigue las campañas tanto de Instituto como de Atenas, los dos representantes cordobeses en la máxima divisional de este deporte en Argentina.

Los sueños deberán recorrer un largo camino, dado que Comodoro Rivadavia, la capital del petróleo argentino, se encuentra a 1823 kilómetros de Córdoba. Allá vamos, convencidos, que el rol del periodismo es contar los hechos y las emociones desde el lugar en el que suceden.

Ver también

Para concretarlo, contamos con el apoyo de los patrocinantes y socios de ENREDACCIÓN, a quienes agradecemos su incondicional aporte.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción