Ahora Leyendo
Un día volvieron: El cordobés Bolmaro tuvo minutos en Barcelona y Vildoza fue figura en el clásico vasco

Lunes 13 de Julio de 2020

Un día volvieron: El cordobés Bolmaro tuvo minutos en Barcelona y Vildoza fue figura en el clásico vasco

Y un día volvieron las figuras del básquet argentino. La Liga Española ACB regresó este miércoles a la acción tras el parate por el coronavirus y tuvo en su primera jornada de la fase final, victoria de los equipos con jugadores argentinos. El cordobés Leandro Bolmaro mostró su talento en el triunfo del Barcelona y Luca Vildoza que volvió de una lesión, la rompió toda en el clásico vasco que ganó el Baskonia por amplio margen.

Taller Narrativa

Hoy también habrá participación argentina en España, ya que será el turno del Real Madrid de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, donde a las 13.30 (hora argentina) se enfrenta con el Gran Canaria. Mientras que Nicolás Brussino con el Zaragoza también debutará en la fase final de la ACB, ante el San Pablo Burgos a las 16.30 horas. No habrá televisación para nuestro país.

El Barcelona, uno de los candidatos, superó al Joventut Badalona por 96 a 92, con un buen aporte de Bolmaro. El escolta -que es seguido de cerca por los scouts de la NBA- anotó 4 puntos y repartió 2 asistencias en los escasos 10 minutos que estuvo en cancha. Recordemos que el cordobés estará presente en el Draft de la NBA, que se realizará en octubre, y muchos analistas lo posicionan entre los primeros 20 lugares.

Ayer pudo demostrar varias facetas que lo hacen el mejor proyecto argentino de cara al futuro. Su actitud defensiva, intensidad, atletismo y visión de juego se vieron en los diez minutos que el entrenador Svetislav Pešić lo puso en cancha. Sin dudas, lo más destacado de su actuación fue una bandeja de alley-oop, que se gestó en un contragolpe a campo abierto, una situación en la que Bolmaro se especializa.

El otro argentino que vio acción fue el marplatense Luca Vildoza. El base que fue suplente de Facundo Campazzo en el Mundial de China con la Selección Argentina, se quedó con todos los flashes en el clásico vasco, donde el Baskonia le ganó al Bilbao por 87 a 64.

El ex jugador e ídolo de Quilmes, anotó 20 puntos, repartió 5 asistencias, bajó 5 rebotes, robó 3 balones y consiguió 3 tapas. "No puedo quitarme la sonrisa de la boca. Llevaba seis meses sin jugar", dijo Vildoza luego del partido.

Ver también

Justamente, el base volvió a jugar luego de seis meses de inactividad, ya que una lesión en su hombro derecho sumado al parate por el coronavirus, lo mantuvieron al margen de la competencia. Ayer mostró todo su repertorio y se destacó en la faceta del juego que más le gusta: el triple. Luca estuvo intratable convirtiendo 5 triples en 7 intentos para terminar con un 71% desde la línea de 3 puntos. Un crack.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción