Ahora Leyendo
Un día K, un día PJ: llega Alberto a Córdoba, realiza un acto en Hindú Club y luego estrena su nueva estrategia

Un día K, un día PJ: llega Alberto a Córdoba, realiza un acto en Hindú Club y luego estrena su nueva estrategia

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llega este mediodía a Córdoba para desarrollar una intensa recorrida de campaña, donde desarrollará actividades en la capital, Villa Carlos Paz y Villa María. Coincidirá con el candidato a diputado nacional, Sergio Massa, que lo acompañará en la mayoría de las actividades que desarrolle en la provincia.

Enredacción-Te contamos

La actividad conjunta muestra que Alberto tomó nota de las recomendaciones del propio Massa, el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y el senador cordobés, Carlos Caserio, y va focalizar su campaña en el centro del país con un perfil de peronista moderado e intentando dialogar con el sector más anti-Cristina, nacido al calor del conflicto del campo. Por eso, al igual que en la provincia de Buenos Aires, el candidato del frente peronista se moverá acompañado del tigrense Massa, un dirigente conocido también en Córdoba a partir de su alianza con el fallecido ex gobernador provincial, José Manuel De la Sota. Si se quiere, es la primera prueba piloto en un territorio hostil al populismo, que hizo un aporte sustancial a la victoria de Mauricio Macri en 2015.

Semejante estrategia quedará en evidencia sobre todo el viernes. Alberto va a dedicar el primer día en la capital cordobesa a realizar actividades con los candidatos del Frente de Todos, incluido un acto en Hindú Club, convocado a las 18:30, pero que comenzará pasadas las 19:00.

Si bien la posibilidad del acto estuvo barajada desde el principio, el domingo y lunes había perdido boletos. Sin embargo, ayer llegó la agenda de actividades con el acto incluido, una decisión que terminó de cocinarse en las horas previas y que se tomó para movilizar a la activa militancia kirchnerista y sindical, importante en el territorio capitalino.

A esta altura, los acuerdos con el PJ de Córdoba saltan a la vista. Por eso, la visita incluye un capítulo PJ, que se desarrollará el viernes. Ese tramo de la acción es el que le permitirá a Fernández mostrar un relato más acorde a lo que los oídos del electorado cordobés prefieren. La primera estación es seducir a los peronistas del PJ cordobés, un partido provincial, pero con estructura en todo el territorio, que pondrá a gran parte de sus dirigentes en el doble juego de lista corta del PJ más boleta presidencial del Frente de Todos.

Tanto en el Instituto Patria como en el Grupo Callao -el centro de pensamiento político y económico del albertismo-, en Buenos Aires, están convencidos que la clave pasa por peronizar la campaña, ya qué será muy difícil convencer a otros sectores sociales. Por eso, el esfuerzo central está puesto en retener el electorado propio y armonizar la campaña con los diferentes peronismos locales. A ello se le suma un discurso opositor, con eje en la crisis económica y en la contención de los sectores excluidos del modelo económico, y, a la vez, critico con las medidas más rechazadas por la clase media como lo fue el cepo al dólar.

Ver también

La agenda de Fernández en Córdoba comenzará apenas aterrice en el Ambrosio Taravella, ya que irá a una entrevista en el diario La Voz del Interior y luego almorzará en el Quórum Hotel, donde los comensales serán invitados, pero pagarán una tarjeta de 2 mil pesos. Continuará con una reunión con empresarios en Apyme, el territorio del primer candidato a diputado nacional del Frente, su tocayo Eduardo Fernández, y un encuentro con el padre Mariano Oberlín en barrio Müller, a las 16. De allí partirá rumbo a una conferencia de prensa y alrededor de las 19:00 ingresará al Hindú Club para su encuentro con la militancia y los cordobeses. En el cierre de la jornada, cenará con todos los candidatos del Frente.

Para el viernes, las actividades de la mañana incluirán visitas a medios cordobeses, al mediodía desembarcará en Villa María, donde lo recibirá el intendente Martín Gill para recorrer empresas de la zona y almorzar con referentes universitarios. Luego partirá a Villa Carlos Paz, donde a las 16:00 se reunirá con intendentes y dirigentes del PJ cordobés, en un conclave organizado por Caserio. A las 19:00 se realizará un acto con militantes del PJ en el teatro Luxor, y por la noche cenará con los dirigentes justicialistas. De la provincia, se irá en vuelo regular el sábado por la mañana.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción