En el sitio web pueden verse algunas producciones argentinas. Entre ellas “La última hora”, una serie protagonizada por Daniel Aráoz, un actor que tiene Córdoba como lugar de nacimiento.

Daniel Aráoz en “La última hora”.

Si usted tiene 60 minutos y Rodión, el asesino a sueldo, no viene por usted, hay que dedicarlos a ver “La última hora”. Puede ser un buen plan. Para esto hace falta estar registrado en la plataforma digital de películas y series Netflix y localizar entre sus ofertas la producción argentina pensada por Gastón Portal y protagonizada por Daniel Aráoz, en el papel de un Rodión que no tiene desperdicio.

El cordobés se puso en la piel de este sicario un poco particular, que se involucra con sus víctimas. En esa última hora de vida, Rodión y el futuro muerto vivirán algo especial, una especie de última vida. Él los acompañará en lo que sea, por ejemplo, hasta juega al “rey y al esclavo” y tiene que probar todas las sustancias de un anestesista adicto a las drogas, interpretado con muy buen nivel por Juan Minujín. En la serie la muerte adquiere un valor particular.

La interpretación de Aráoz es de alta calidad y técnica, y este personaje  le calza a la perfección para demostrar sus dotes actorales. Según el actor, en declaraciones a Telam, “Fue difícil porque para que este género resulte creíble hay que crear una atmósfera especial y trabajar su construcción dramática”. Estuvo a la altura del suspenso y del drama requerido por la historia, manteniendo el pulso capítulo a capítulo, y en un mismo episodio  al espectador le genera un vaivén de emociones, hasta aparece el humor entre pistolas y sangre. Lo acompañan como coprotagonistas Norman Briski, su jefe, y Romina Ricci, un amor, y hacia el final se sumará Martin Slipak como un posible sucesor del asesino misterioso.

Aráoz con Norman Briski y Romina Ricci en “La última hora”.

Esta miniserie fue la sucesora de la exitosa El Marginal, ocupando la pantalla de la TV Pública los días jueves a las 22.30. Fueron doce capítulos, y cada uno contaba un asesinato diferente interpretados por Mex Urtizberea, Alberto Ajaka, Juan Minujín, Cecilia Rosetto, Valentina Bassi, Esteban Meloni, Natalia Dalena, Violeta Urtizberea, Justina Bustos, Guadalupe Docampo, Roberto Vallejos y Osmar Nuñez.

“El operativo consiste en que sos un actor porno cordobés”, le dice Brisky en la ficción, “No me sale el cordobés”, le responde Aráoz, y se le cree.

ARGENTINAS EN CATALOGO

Es una de las pocas producciones locales que pueden verse en la plataforma de streaming multimedia por demanda en la web. Completan la lista El Marginal, Historia de un Clan,  Los Simuladores, Llámame Francisco y Estocolmo estrenada en Netflix. Además, hay productos infantiles como Soy Luna y Chiquitas y películas como Sangre en la boca, Ataúd blanco, Gato Negro y Caída del cielo, entre otras.

Con en el correr de 2017 se estrenará la serie Edha, dirigida y guionada por Daniel Burman. Esta es la primera producida íntegramente por Netflix en Argentina.

Según indica la empresa norteamericana, la plataforma virtual de series y películas presta servicio en más de 190 países y a más de 81 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de series y películas por día, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix.

¡Mirá el tráiler de La última hora!

 

 

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación:afondo.enredaccion@gmail.com