Alberto Ammann es cordobés y en la serie Narcos da vida a Pacho Herrera, uno de los líderes del cartel de Cali. Se anunció el comienzo de la tercera temporada, que podrá verse “on demand” en Netflix.

Alberto Ammann en una escena de Narcos.

El personaje que interpreta Alberto Ammann también era conocido como El hombre de los mil rostros, y el actor asegura que el guión de la tercera temporada de Narcos da cuenta que se trataba de un tipo malvado. Se refiere a Helmer Herrera, alias Pacho (1951-1998), uno de los integrantes de la banda rival de Pablo Escobar, el capo narco colombiano.

La serie, disponible en la plataforma Netflix, anticipó la llegada de la tercera temporada para septiembre. La segunda terminó con la muerte de su protagonista, Escobar, interpretado por Wagner Moura, y los nuevos capítulos se centrarán, precisamente, en el cartel de Cali.

Ammann vive en Madrid, pero nació en Córdoba, y fue creciendo entre ambos países. Incluso parte de su formación como actor la hizo en su provincia natal, por ejemplo cursó con el actor y profesor local, Guillermo Ianni. Su padre es Luis Alberto Ammann, periodista y político, dirigente del Partido Humanista, que se exilió en España durante la dictadura militar.

El actor de 39 años recibió un Premio Goya en 2009 por su actuación en Celda 211. Además, participó en los films Tesis sobre un homicidio y Betibú, entre otros. En Netflix también se lo puede ver en la película Combustión.

Aprovechando el invierno, quienes todavía no vieron la producción sobre el narcotraficante colombiano, tienen una oportunidad de ponerse al día, antes de que llegue la nueva temporada.

Mirá el adelanto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com