Ahora Leyendo
Un concejal presentó un proyecto de ordenanza para reglamentar el teletrabajo en el ámbito municipal

Martes 29 de Septiembre de 2020

Un concejal presentó un proyecto de ordenanza para reglamentar el teletrabajo en el ámbito municipal

El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) presentó un proyecto de ordenanza para crear un Registro de Postulantes a la Modalidad de Teletrabajo para el conjunto de agentes municipales.

Enredacción Socios

Dice la iniciativa que “la autoridad de aplicación determinará las áreas y puestos de trabajo susceptibles a esta modalidad en las que el agente municipal prestará sus servicios fuera del ámbito físico de las dependencias del municipio, para el cual se utilizan las tecnologías de la información y comunicación”.

Manula

Puntualiza que “el Municipio deberá garantizar igualdad de oportunidades entre los postulantes y el agente con modalidad de teletrabajo gozará de igualdad de trato frente al resto de los agentes y podrá regresar a su modalidad inicial por decisión unilateral del municipio o del propio agente”.

Luego, en los fundamentos, Quinteros señala que “el mundo avanza hacia la cuarta revolución industrial, apoyada en las nuevas tecnologías de información y comunicación. La digitalización de tareas y procesos derivadas de la utilización de la inteligencia artificial, machine learning, internet y robótica comenzó a configurar un nuevo paradigma en el mercado laboral, con empleos susceptibles de automatización y otros factibles de ser realizados a distancia bajo la modalidad de teletrabajo”.

Explica que “la OIT señala que el teletrabajo incrementa la satisfacción personal del empleado y reduce considerablemente el ausentismo en gran parte por la flexibilización del horario de trabajo. El teletrabajo permite además que los empleadores ahorren dinero en el consumo de energía, bienes inmuebles y costos de reubicación. También permite ahorrar el tiempo que se pierde en reuniones innecesarias o mal organizadas”.

Concluye el edil afirmando que “el teletrabajo constituye una modalidad laboral que en virtud de sus grandes beneficios económicos, sociales y ecológicos viene siendo adoptada día a día por empresas y trabajadores en todo el mundo, creemos que esta nueva modalidad de trabajo novedosa importa una clara oportunidad de dotar de mayor eficiencia a la administración pública, pero en modo alguno puede generar una relación estática entre el agente y la administración”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción