Ahora Leyendo
Un año de conflicto en EPEC: abandono de tareas y movilización de Luz y Fuerza Córdoba

Martes 20 de Octubre de 2020

Un año de conflicto en EPEC: abandono de tareas y movilización de Luz y Fuerza Córdoba

Trabajadores de EPEC protestan en la inauguración del puente sobre el lago San Roque.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba informó que este martes 9 de abril hará abandono de tareas desde las 11:00 para movilizarse en la ciudad capital, al cumplirse un año del inicio del conflicto por el ajuste de las operaciones de la empresa, violaciones del Convenio Colectivo de Trabajo, acciones de  persecución sindical y la privatización periférica de la Empresa Provincia de Energía Eléctrica (EPEC).

Enredacción Socios
Manula

Luz y Fuerza también realizó una protesta en el puente José Manuel De la Sota, inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti.

El gremio también denuncia que "en estas últimas semanas, la Gerente de Finanzas y de Comercial, Sara Dora Martínez, ha incrementado en contra de las trabajadoras y trabajadores, sus amenazas y acciones arbitrarias y persecutorias, llegando hasta el límite de iniciar sumarios a trabajadoras y  trabajadores del Área Comercial".

Agrega Luz y Fuerza Córdoba, a través de un comunicado de prensa, que "EPEC no autoriza el pago que corresponde por los cubrimientos de cargos, ni reconocen el pago de las horas extras realizadas y persiste en la negativa de firmar las Disposiciones para la designación de los responsables de las estructuras operativas aprobadas".

Dice que "nuestro gremio está resistiendo la avanzada del gobierno para despojarnos de cláusulas convencionales y de tercerizar trabajos que les corresponden a empleados de EPEC" y aseguran que "no claudicaremos, por el contrario, continuaremos luchando junto al pueblo de Córdoba en la defensa  de la EPEC estatal e integrada y de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo".

El Consejo Directivo de Luz y Fuerza dispuso el abandono sin afectación del servicio a las 11:00 en el interior y a las 11.30 en Córdoba Capital, para concentrarse posteriormente frente al Edificio Central de EPEC desde las 12:00. Mientras que las guardias mínimas, se extenderán hasta las 18:00.

EN EL INTERIOR

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) informó que no adhiere a la medida dispuesta por el sindicato Córdoba y que la actividad de EPEC en el interior de la provincia será normal.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: a[email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción