La 19° edición de ese encuentro de teatro y títeres, iniciativa de la Fundación por el Teatro, va llegando al final. Hasta el 20 de julio hay obras programadas.

La obra “Luisa y la noche” en teatro La Chacarita.

El Festival de Invierno organizado por la Fundación por el Teatro en la sala La Chacarita se extiende hasta el viernes 20 de julio. Todas las funciones son a las 16:30 horas y las obras son las siguientes:

Miércoles 18/7: Luisa y la noche.

Luisa es una niña curiosa e inquieta, durante el día ella es feliz con su mejor amiga Juli. Pero cuando llega la hora de dormir la noche se llena de pesadillas…  Luisa decide por sus propios medios combatir sus horribles pesadillas, intentando construir a escondidas, una máquina extraordinaria y así recuperar por fin los sueños dichosos.

Técnica: Títeres de Mesa y actuación.

Grupo: Cía. Lisa y llana

Edad recomendada: 4 años en adelante.

Jueves 19/7: Malas palabras.

Malas Palabrasrecupera el valor de la palabra, dando lugar a las preguntas aunque no tengan respuesta. Flor es la protagonista de esta historia, en su taller de trabajo, donde construye muñecos, comienza a recordar y decide contar su historia, dando vida a los personajes.

Adoptada antes de los dos años, cuando está por cumplir 10 descubre esta verdad.Curiosa, valiente, pertinaz, elige el saber a la ignorancia aunque duela, el desafío a la comodidad de lo establecido. Flor atraviesa un umbral en el conocimiento de sí misma y nos lleva con ella a modo de un viaje fantástico.

Viernes 20/07: Es un genio mi papá. 

“Es un genio mi papá”, un viaje por el mundo de lo maravilloso y lo mágico donde tiernas y conmovedoras historias se entrecruzan con personajes entrañables.

La titiritera llega a la función con su valija y un cajón de lustrar zapatos, muy precario, de construcción muy simple y cubierto de la pátina del tiempo.
Es desde ese objeto, construido por su padre hace mucho tiempo atrás, que comienza a surgir un universo maravilloso poblado de personajes desopilantes en los que no faltan: cangrejos, patos, fantasmas, brujas, princesa, dragones y una enorme variedad de seres fantásticos que habitan el cajón que solo un genio pudo fabricar. Absurdas historias que se entretejen sin parar hasta el final. Es un genio mi papá consiste en una serie de pantomimas que despliegan en escena recursos plásticos, musicales, espaciales y literarios para recomponer la fábula y el universo de lo maravilloso. La propuesta intenta atrapar la magia escénica persiguiendo la paradoja constante de un afuera “precario” y un adentro “maravilloso “, narrando de este modo la historia que todos queremos “fabular”.
La cita de los estereotipos, conjugada al lenguaje de los títeres, refuerza la intención de jugar en tiempo real.

Grupo: La Chacarita Teatro

Edad recomendada: 4 años en adelante.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.