En el primer plenario de 2018, la UCR criticó con dureza a la gestión del gobernador Juan Schiaretti. El radicalismo recalcó su pertenencia a Cambiemos, pero distintos dirigentes se quejaron del gobierno nacional por no darle a la UCR el lugar que le corresponde en la alianza.

Los diputados nacionales Diego Mestre y Mario Negri, y el intendente Ramón Mestre,

Los radicales cordobeses participaron de un plenario en Villa Giardino, donde emitieron un crítico documento contra la gestión de Unión por Córdoba (UPC). Ramón Mestre y Mario Negri se mostraron juntos y en un clima de unidad.

El documento de la UCR señala que “la provincia vive una situación crítica” y que “se pretende ocultar la realidad detrás de un gasto impúdico en publicidad, que en 2017 superó los mil millones de pesos, cuando en Córdoba el 30 por ciento padece la pobreza; y el 10 por ciento, la indigencia. El sistema de salud está colapsado, la infraestructura provincial es deficiente y en muchos casos los caminos son totalmente intransitables”.

“Esta gestión -sigue diciendo el documento partidario- es imprudente y demuestra una irresponsabilidad total en el manejo de los fondos públicos. Frente a esta grave situación, los radicales asumimos la responsabilidad de superar la crisis mediante una plataforma de gobierno que interprete la realidad y brinde soluciones adecuadas”.

NEGRI, MESTRE Y EL RESTO

“Veo a Unión por Córdoba a la defensiva. Nuestros legisladores están peleando en la Legislatura porque el PJ impulsa la tercera reforma electoral desde que están en el gobierno. Cada vez que se quieren quedar, impulsan una reforma electoral”, aseguró durante el encuentro el diputado nacional y titular del interbloque de Cambiemos en la cámara baja, Mario Negri.

Apuntó además que “no vamos a ser gobierno en Córdoba si organizamos una campaña en seis meses. A partir de ahora, el radicalismo debe ir en busca de Cambiemos y con Cambiemos, en busca de convencer hasta el último cordobés”.

Para el diputado nacional, “Unión por Córdoba llegó al poder hace 20 años proponiendo bajar los impuestos y hoy son los más caros del país. Hacen política marketinera, pero Córdoba tiene graves problemas en educación, salud y seguridad”, expresó.

Agregó también que “en los barrios de Córdoba están entregados a las mafias del narcotráfico y el gobierno provincial sólo hace publicidad poniendo dos faroles arriba de un patrullero”.

Pese a ello, señaló que “no confundamos la elección de 2017 con la de 2019. Si sabemos transitar el tiempo que nos queda seremos gobierno”, reclamó.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, tuvo una intervención medida y llamó a la unidad. “Acá estamos las mujeres, los hombres y la juventud de la UCR. Vamos a seguir fortaleciendo Cambiemos y a hacerlo más competitivo, para gobernar la provincia de Córdoba en el 2019″.

Ni Negri ni Mestre cuestionaron a sus socios de Cambiemos. Sin embargo lo hicieron distintos dirigente radicales, entre ellos, el angelocista Eduardo Capdevilla: “Es agraviante que se compare a Negri con (Héctor) Baldassi y a Mestre con (Luis) Juez. Baldassi tiene una austeridad intelectual llamativa. Y Juez tiene el privilegio de ser el primer embajador en la historia que un país (Ecuador) pide que lo echen y luego el Gobierno nacional lo nombra presidente del Instituto de Formación Política”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com