Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Uber o no Uber: los cordobeses que apoyan el sistema son más que quienes lo rechazan

Una encuesta realizada en Córdoba revela cierta paridad entre los que están a favor y en contra del modelo Uber de transporte: 35% a favor y 27% en contra.

El conflicto con Uber llegó a la Justicia.

La posible llegada de Uber y otros modos desregulados de transporte, genera fuertes tensiones en Córdoba.

Uber o no Uber, ¿esa es la cuestión? Con la retranca del bloque oficialista, que se dividió y frenó una ordenanza anti-Uber, el tema disparó movilizaciones esta semana que paralizaron el centro y mantuvieron rodeada a la Municipalidad. El martes los taxistas, el miércoles los remiseros. Obviamente, ambos grupos en contra del sistema desregulado de transporte.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Telecom22

¿Está usted a favor o en contra de que funcione en Córdoba el servicio de taxi privado UBER? preguntó la Consultora Delfos en una encuesta que realizó en la ciudad de Córdoba a mediados del mes de agosto. El trabajo alcanzó a 700 casos, es domiciliaria y tiene un error muestral de +/- 2,3%.

De allí surge que el 35% está a favor y el 27% está en contra. Mientras que al 24% le da igual y un 14% No Sabe / No contesta. La encuestadora concluye que “el tema aún no está cristalizado en la sociedad cordobesa”.

Al analizar los datos por sexo, surge que los varones son los más proclives a recibir Uber: el 41% se manifiesta a favor, el 31% en contra y el 18% señala que le da igual. Sólo el 10% No sabe / No contesta. Es decir, los hombres tienen posición tomada en su mayoría. Las mujeres, en cambio suman un 18% de Ns/Nc y un 31% que le da igual. El resto se divide dando un leve predominio a las que quieren a Uber con un 29% respecto de las que lo rechazan, con un 22%.

La brecha generacional es marcada. Los más jóvenes son los que apoyan el sistema y los más grandes, los que lo rechazan. El 47% de los jóvenes de entre 18 y 29 años están a favor, con apenas un 19% en contra. En cambio, el grupo de los +65 manifiesta números casi inversos: el 19% a favor y el 40% en contra.

En los grupos intermedios (30-49 años  y 50-65) se expresa la paridad general. En el segmentos 30-49 años, el 33% está a favor y el 25% en contra; y en el que agrupa a los que tienen entre 50 y 65, el 36% se inclina por Uber y el 31% se expresa en contra.

Fuente: Consultora Delfos.

Por niveles socioeconómicos, es en el alto donde predomina la aplicación: 42 a 23 por ciento; en el medio, las cifras se emparejan 28 a 21 por ciento a favor de Uber, con un elevadísimo 31% de Ns/Nc. Mientras que en el grupo de menores recursos hay un empate, 19 a 19 por ciento, entre los que están a favor o en contra, y un 43% dice que Ns/Nc.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...