Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

[TXT] “La política nos debe unir, no separar”

El reelecto gobernador correntino, Gustavo Valdés. (Foto: Prensa).

La frase pertenece al reelecto gobernador de Corrientes, Gabriel Valdés (UCR), que ayer obtuvo 463 mil sufragios, un 76,75% de los votos emitidos, al frente de una variada alianza partidaria encabezada por el radicalismo. Derrotó a Fabián Ríos, candidato a gobernador del Frente Corrientes por Todos, que se alzó con el 23,24%.

Una de las particularidades de la jornada electoral, es que el oficialismo correntino se quedó con la mayoría agravada de las dos cámaras legislativas (dos tercios).

En la categoría senador provincial se obtuvieron porcentajes similares a los de gobernador, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%, de los votos y de esa manera, el oficialismo logró cuatro de las cinco bancas en juego..

Mientras que para la categoría diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61% y con ello ingresarán a la Cámara baja provincial, solo tres diputados de la oposición de las 15 bancas que se disputaban y oficialismo superará también los dos tercios.

Telecom22

Valdés afirmó que se trata de un “histórico triunfo” y agradeció “profundamente a la @UCRNacional y a cada uno de los integrantes de @ECOCtes por el acompañamiento”.

“Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular”, aseveró el mandatario provincial.

En este marco, junto al electo vicegobernador Pedro Braillard, “trabajaremos incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el Gobierno de Corrientes”.

Newsletter

Por último, envió “un profundo abrazo al diputado (peronista Miguel) Arias –que fue baleado el jueves, en el cierre de la campaña electoral-, que se reponga y también un abrazo a su familia y al Frente de Todos” y expresó que “tenemos los brazos abiertos, también para el Frente de Todos, porque sus ideas también son buenas y hay que colaborar a la construcción de la correntinidad y que la política sea una herramienta de unión”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...