Ahora Leyendo
Turismo cero: cierran todos los hoteles del país para viajeros argentinos hasta el 31 de marzo

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Turismo cero: cierran todos los hoteles del país para viajeros argentinos hasta el 31 de marzo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso este martes que todos los hoteles que funcionan en el país permanezcan cerrados hasta el 31 de marzo, para evitar la circulación de personas y, por lo tanto, la diseminación del coronavirus COVID-19.

Enredacción Socios

En el contexto de la solicitud del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social, la cartera que dirige Matías Lammens determinó que los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

Manula

VER Córdoba: confirman un caso y hay 26 nuevos pacientes “sospechosos” de coronavirus.

VER Hay coronavirus en la mitad de las provincias argentinas: confirman 13 nuevos casos, uno de ellos en Córdoba.

VER Turismo cero: suspenden vuelos, trenes y micros y aumentan los controles en rutas por el fin de semana largo.

Por su parte, quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período.

En consecuencia, los argentinos que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.

Frente a cualquier consulta, se podrá solicitar más información a [email protected]

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que el mundo se encuentra ante una pandemia, esto es una enfermedad que se ha propagado a 150 países.

LO + IMPORTANTE

-Argentina suspendió los vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos y China. A esa medida de aislamiento se le agregó el cierre de las fronteras terrestres hasta el 31 de marzo.

-Las clases en todos los niveles fueron suspendidas hasta el próximo 31 de marzo.

-La actividad judicial, en Córdoba y el fuero Federal, fue suspendida hasta el 31 de marzo. También se dispuso asueto en la administración pública hasta el 31 de marzo.

-Los mayores de 60 años y las personas con enfermedades crónicas tendrán licencia laboral. Lo mismo, las personas que tengan que cuidar a hijos e hijas menores de edad. Sólo quedan exceptuados los mayores de 60 años que cumplan tareas esenciales.

-El inicio de clases en la UNC fue postergado una semana, hasta el lunes 23 de marzo.

-Se congeló el precio del alcohol en gel.

-78 casos de Covid-19 en Argentina; 4 de ellos en Córdoba.

-2 personas fallecidas, una de 64 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otra de 61 en la provincia de Chaco.

-Las áreas de transmisión sostenida del coronavirus Covid-19 son Estados Unidos, Europa, China, Japón, Irán, Corea del Sur, Chile y Brasil.

Ver también

-Es obligatorio que las personas que viajaron a lugares de transmisión sostenida de Covid-19 deben aislarse (cuarentena) en sus domicilios por 14 días y no concurrir a sus actividades habituales (trabajo, educación, recreación, deportes), ni desarrollar actividades sociales. Los gobiernos nacional, provincial y municipal y la UNC darán licencias (trabajadores) o justificaciones (estudiantes) especiales, según corresponda.

-En caso de tener síntomas de la enfermedad Covid-19 deben efectuar una consulta médica e indicar con rapidez que proviene de las áreas donde circula el coronavirus SARS-CoV2.

-"Aislamiento social" para mayores de 65 años; "minimizar las actividades con público"; y "evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas".

-Para solicitar mayor información, las personas que lo requieran deben comunicarse al número 0800-222-1002, un número especial y gratuito habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación.

QUÉ ES EL CORONAVIRUS

Imagen de laboratorio del coronavirus. (Foto: CDC / UNsplash).

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias. Pueden provocar infecciones leves como los catarros, pero también otras más graves, como neumonías.

Este tipo de patógenos son los mismos que ocasionaron los brotes de SARS en el 2003 y el MERS en 2012. Ahora, el reciente brote de coronavirus, bautizado como ‘Covid-19’, es el responsable de un nuevo brote de neumonías. Su peculiaridad se debe a que, dada su reciente aparición, este coronavirus (SARS-CoV2) tiene un genoma diferente al de otros y, por lo tanto, aún no se sabe cómo tratarlo.

RECOMENDACIONES

VER Las medidas de protección básicas contra el coronavirus que recomienda la OMS.

VER Mentiras y verdades sobre el coronavirus.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción