La campaña electoral crece en intensidad y kilómetros recorridos por los candidatos, además de tuits disparados en las redes sociales. A partir de ahora y hasta el 22 de octubre, el equipo de @enredaccionCBA seleccionará algunas intervenciones para destacar.

El ex presidente Juan Domingo Perón.
Luminarias Río Cuarto

¿Quién es el radical que se hizo peronista? Es un dirigente con ADN 100% radical, sin embargo en este caso, retomó una conocida definición del ex presidente Juan Domingo Perón: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. Diego Mestre, el radical en cuestión, tuiteó ayer: “Recorriendo la obra de ampliación de la planta cloacal de Bajo Grande junto a @pberecia. Obras no palabras! #LoHacemosJuntos“. El “Obras no palabras” es muy parecido al “Mejor que decir es hacer…” ¿Se habrá vuelto peronista? ¿O el tiempo diluye fronteras?

Otro tuit destacado es el de @PabloCarroOK el secretario general de la CTA y del gremio de los docentes universitarios (ADIUC). Eligió como rival al ministro de Energía del gobierno nacional, Juan José Aranguren, por la decisión oficial de liberalizar el precio de los combustibles. Incorporó dos ejes: las limitaciones a la expansión del GNC y la incidencia de las naftas en los sueldos de la clase media.

El tercer tuit del podio es el de @gabrielfrizza recibiendo a los trabajadores de la autopartista Plascar en Alta Gracia. El tema es fuerte, porque la semana anterior, el vicegobernador, Martín Llaryora, anunció la entrega de un subsidio por seis meses a los 242 operarios. El punto es que hay demoras con la ayuda y los obreros incluso han protestado frente a la planta.

VER Crisis: trabajadores de una autopartista recibirán 8.860 pesos de ayuda económica por seis meses.

Que les dijo Frizza: “Recibimos a trabajadores de Plascar. Nación ya está ocupándose del caso”. Tema abierto.

Una acción distinta es la que revelan @eze_peressini y @brendalisaustin participando de un debate de candidatos en el colegio secundario Juan Mantovani, en la ciudad de Córdoba.

Por supuesto, no fueron los únicos, también estuvieron los tuits que mostramos a continuación:

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com