Ahora Leyendo
Tuiteros de la docta: La discusión por los ATN, el asado para la selección y el llamado a repensar el voto de las PASO

Lunes 26 de Octubre de 2020

Tuiteros de la docta: La discusión por los ATN, el asado para la selección y el llamado a repensar el voto de las PASO

Las cajas con asado cordobés en la embajada de Ecuador. Foto: @lijuez_Ecuador
Enredacción Socios
Manula

El intendente de Córdoba y principal referente de la UCR en la provincia, Ramón Mestre, eligió al gobernador Juan Schiaretti como rival. Lo hizo alrededor de la discusión generada por el otorgamiento de un ATN (un aporte directo y no reintegrable del Estado nacional a las comunas e intendencias). Mestre acusa a Schiaretti de hacer campaña con recursos nacionales que están disponibles para todos y que considera debieran estar fuera de la agenda electoral. "No perdamos de vista que el cambio que eligió el país, también incluye las formas", aseguró el jefe comunal de la capital provincial.

Por cierto, en un campaña donde están ausentes los enfrentamientos directos, la decisión de Mestre de poner a Schiaretti como adversario persigue la idea de ubicarse en el centro del escenario, algo que el diseño de la campaña de Cambiemos, con el presidente Macri como voz número uno y Héctor Baldassi como figura central junto a todos los enviados nacionales, le impide al resto jugar un rol activo, que los incorpore en la agenda de los votantes. Por eso, Mestre eligió a un rival local.

El segundo del podio tuitero es el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez. El líder del Frente Cívico y referente provincial de Cambiemos, se subió a caballito del partido de la selección nacional frente a Ecuador. Encuentro con el que cerrará su participación para las eliminatorias de Rusia 2018. Lo hizo posteando imágenes de las cajas con asado argentino de Frigorífico Río Segundo, adornado con camisetas de la selección. De este modo, puso en agenda la carne argentina como producto en Ecuador. Deporte, economía y política.

La tercera fue la primera candidata a legisladora por el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Liliana Olivero. Llamó a "repensar" el voto. "Se plantea una banca más para el ajuste o una de la izquierda", dijo la dirigente más popular de la izquierda cordobesa que necesita duplicar la cantidad de sufragios para aspirar a ingresar al Congreso Nacional el próximo 22 de octubre.

También hubo otros tuits destacados, que les mostramos a continuación:

[email protected]

Ver también

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción