No hubo frases celebres, pero los tuits siempre dejan a flor de piel el pensamiento o registran momentos. Por algo se escriben rápido y se lanzan al instante.

Los candidatos a diputados nacionales y los secundarios que votan por primera vez. @MartinLlaryora
Municipalidad de Río Cuarto 3

Hay que celebrar que uno de los diarios cordobeses, La Voz del Interior, pudiera reunir en su sede a todos los primeros candidatos a diputados nacionales para los comicios legislativos del próximo 22 de octubre. Participaron todos: Martín Llaryora (UPC), Beto Beltrán (Primero la Gente), Aurelio García Elorrio (Vecinalista), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana) y… Héctor Baldassi (Cambiemos). Sí. También estuvo el diputado nacional y hombre del presidente Mauricio Macri en este encuentro, donde el auditorio estaba integrado por estudiantes secundarios que van a votar por primera vez. Hasta ahora, el ex árbitro había evitado tomar parte de debates con los otros aspirantes, sin embargo esta vez dijo presente y estuvo a los abrazos. Cuentan que al final de la actividad, fue el que más autógrafos firmó.

El tuit que llamó mucho la atención, fue el de la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley. Dice: “En Córdoba con @HectorBaldassi visitamos la Asoc casa Macuca…” Con ella y con Baldassi se encontraban el intendente Ramón Mestre y la candidata Brenda Austín, entre otros dirigentes y referentes del espacio. De hecho, Mestre señala en su tuit con quien se encontraba en ese momento. Un olvido que habla solo o bien una manifestación de la estrategia de campaña sin mediaciones.

Stanley opinó también sobre el conflicto con los índices de pobreza entre Nación y provincia de Córdoba: “Tenemos que hacer foco en el valor de decir la verdad y la decisión del Presidente (Mauricio Macri) de reestablecer un instituto como el INDEC. Para poder transformar la realidad hay que saber cuál es la realidad. Está bien que cada provincia pueda medir la realidad y nos queda un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio para coordinadamente efectuar la tarea”, reflexionó la funcionaria.

Por su parte, Liliana Olivero retuiteó un envío de Laura Vilchez, una de las legisladoras provinciales del FIT que las muestra junto a Ezequiel Peressini en la previa al acto de conmemoración del primer año actividad de La Nueva Mañana, un diario recuperado por sus trabajadores.

Además de los tres destacados del día, estuvieron estos otros:

La Galatea

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com